Secuestran docente Caqueteña en límites de Huila y Cauca


Las autoridades adelantan un operativo en límites del Cauca con el Huila, con el fin de rescatar a la docente Rosalba Ariza Tierradentro, quien fue secuestrada cuando se movilizaba por una de las vías que comunica a estos dos departamentos.

Según fue confirmado por integrantes del CTI de la Fiscalía, el plagio de la profesora, de 55 años, se registró hacia las 6:00 p.m. de ayer (martes) cuando la víctima se movilizaba en un vehículo, en compañía de familiares, y pretendía llegar a Cali tras haber partido de Florencia (Caquetá).

“Cuando transitaban por el corregimiento de Paletará, municipio de Puracé, estas personas fueron interceptados por cuatro sujetos que, portando uniformes del Ejército, brazaletes del Eln y fusiles, obligaron a detener el vehículo para luego, mediante amenazas, obligar a Rosalba Ariza a descender del vehículo. Sólo llevándosela a ella, tomaron camino hacia una zona boscosa.

Ocurrido el hecho, los familiares retomaron la marcha, hasta encontrar e informar a una unidad del Ejército lo sucedido; de inmediato, se ordenó el operativo para ubicar a la docente, quien labora en la Normal Superior de Florencia (Caquetá).

En la entrevista entregada por los familiares, aseguraron que los cuatro sujetos armados portaban brazaletes alusivos al Eln.

Por el momento, el Ejército no se ha pronunciado sobre esta situación, argumentando que se adelanta un operativo en la zona para dar con el paradero de Rosalba Ariza Tierradentro. Las acciones son apoyadas por integrantes del grupo Gaula de la Policía Nacional y por el CTI de la Fiscalía, que llegaron a la zona una vez fueron informados del plagio.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!