Una bebé resultó quemada con pólvora en Pitalito


No ha empezado la temporada de diciembre y ya se registró la primera niña quemada con pólvora y lamentablemente fue en el Huila, en el corregimiento de Criollo, en zona rural del municipio de Pitalito, donde una menor de dos años de edad recogió e ingirió por error una mecha que se le estalló en la boca.

Según el reporte de las autoridades la pequeña salió a las afueras de su vivienda y recogió el elemento con pólvora que luego se metió a la boca y en ese momento le estalló provocándole quemadura externas e internas.

De inmediato la menor pegó un grito y empezó a llorar, su madre una menor de 16 años de edad, salió corriendo, la recogió y la llevó de emergencia al puesto de salud más cercano, pero por la complejidad de las quemaduras fue remitida al Hospital San Antonio de la capital Laboyana.

Los galenos atendieron de urgencia a la niña, la estabilizaron y comenzaron con los procedimientos para curarla, dejándola en cuidados intensivos mientras evoluciona su estado de salud.

Se determinó que la pequeña presentó quemaduras de primer grado en su boca pero que está fuera de peligro y se comenzarán con los tratamientos estéticos adecuados para estos casos.

Entre tanto el ICBF y las autoridades pertinentes estudiarán el caso para determinar las responsabilidades de este hecho, en el que los padres tendrán que argumentar por qué se presentó esta emergencia, teniendo en cuenta que la Ley actual castiga a los progenitores de los menores quemados con pólvora.

Tomado de la NACION
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!