28 caballos 'zorreros' salen de las calles de Neiva


Este viernes culminó la segunda fase del programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, con los carroceros que cumplieron con la documentación requerida para dicho proceso.

Después de realizar la recolección de la documentación y cumpliendo con todos los requisitos exigidos, la Administración de Neiva hizo entrega de 28 motocarros a beneficiarios, que a cambio, entregaron el binomio (una carreta y un caballo).

La secretaria de Medio Ambiente, Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya informó que “con la sustitución las personas nos entregan la carreta y el caballo. La carreta será destruida y convertida en elementos de reciclaje, mientras que el equino entrará a un centro de bienestar animal, para restablecerlo, tenerlo sanito y luego entrará en un proceso de adopción”.

En adopción

La Secretaría de Medio Ambiente invitó a los neivanos interesados en adoptar un equino a acercarse a la Secretaría, que se encuentra ubicada en el cuarto piso del Centro Comercial Popular Los Comuneros.

“Para dicho proceso deben estar en la capacidad económica para tener el caballo en su finca, en buenas condiciones y darle la vida que se merece porque no es un animal para el trabajo. Quienes así lo deseen y tengan esa condición pueden, diligenciar un formulario y posteriormente funcionarios de la Secretaría realizarán una visita domiciliaria para estar seguros de que esa nueva familia que está interesada en adoptar el caballo, se encuentre en condiciones de hacerlo”, señaló Gutiérrez de Olaya.

Tomado de OPANOTICIAS
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!