Cargamento de droga de las Farc cayó en Tesalia, Huila


Mediante un puesto de control realizado en zona rural del municipio de Tesalia por miembros de la Policía Nacional del Huila, se dio la captura de dos sujetos que al parecer son integrantes del Frente Sexto de Movimiento Armado Guerrillero de las FARC, quienes transportaban una tonelada de marihuana en un vehículo tipo turbo.

El día de ayer en horas de la mañana, miembros de la Policía Nacional adscritos al departamento del Huila lograron la captura de un sujeto que transportaba en un vehículo tipo turbo una tonelada de marihuana.

El hecho ocurrió sobre la zona rural del municipio de Tesalia, cuando los uniformados se encontraban en un puesto de control. Según versiones oficiales, la captura de estos sujetos, quienes fueron identificados como Fredy Yesit Ortiz Suárez y Wilson Arley Vela Vázquez, se realizó cuando los oficiales detuvieron el vehículo y al hacer la inspección les hallaron el material escondido.

Prontuario delictivo

Del mismo modo, fuentes oficiales expresaron que estos dos sujetos tenían un prontuario delictivo tanto por porte, tráfico de estupefacientes como por el delito de rebelión y porte ilegal de arma de fuego de uso restringido por las fuerzas armadas.

Los capturados son oriundos del municipio de Neiva y Meta, fueron dejados a disposición de la Fiscalía y cobijados con medida de aseguramiento preventivo en el centro de reclusión de la cárcel del municipio de Rivera. Del mismo modo, el material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su destrucción. Cabe resaltar que la Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que denuncie toda actividad ilícita que pueda afectar tanto la población civil como a miembros judiciales del departamento de Policía Nacional del Huila.


Tomado de Diario del Huila
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!