Decretan 'Toque de queda' para menores de edad en Pitalito

La medida, que comenzó a regir este jueves 1 de diciembre, prohíbe que los adolescentes estén en las calles entre 10 p.m. y 5 a.m.

Desde este jueves en Pitalito, Huila, comenzó el toque de queda para menores de edad. La decisión fue tomada por la administración local y se encuentra avalada por el decreto 521, en el que se establece que los adolescentes no pueden estar en las calles entre las 10 p.m. y las 5 a.m. durante temporada final y comienzo del año.

Se exceptúan casos en la que los niños, niñas y adolescentes se encuentren acompañados de sus padres y personas responsables siempre y cuando no se encuentren consumiendo bebidas embriagantes. La medida se tomó como medida de protección para los menores, además para crear conciencia en los padres de familia del peligro que corren sus hijos a altas horas de la noche en las calles.

Según autoridades, un buen porcentaje de delitos como hurto, microtráfico son realizados por jóvenes precisamente porque dada su condición de minoría de edad, significa muchas ventajas en el sentido de las responsabilidades penales a las que están sujetos, son utilizados para la delincuencia.

La administración local definirá sitios específicos de la ciudad a donde serán llevados los menores de edad que incumplan el toque de queda. En esos casos se llamará a sus acudientes o padres para que los recojan, pero si no van por ellos, los jovenes serán conducidos a un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que realizará el trámite correspondiente para entregarlos a sus padres.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!