Fábrica de panela en Isnos fue consumida por las llamas

Foto Archivo
Al parecer los trabajadores de una fábrica de panela en la vereda Ídolos del municipio de Isnos al sur del Huila después de terminar sus labores no apagaron adecuadamente el fuego de la hornilla, por lo que se propagó el fuego generándose un incendio que consumió casi la mitad del establecimiento panelero.

Cerca de las cuatro de la madrugada los bomberos voluntarios de Isnos recibieron el llamado para la atención del incendio que sólo se logró controlar hasta después de las siete de la mañana, evitando que se consumiera el 50% de la fábrica panelera.


Dentro de las pérdidas materiales se afectó gran parte de la estructura del techo, material combustible o bagazo para el procesamiento de aproximadamente 40 bultos de panela y 5 bultos de panela ya procesada, para un total de cinco millones de pesos en pérdidas aproximadamente.

A pesar de que junto a la fábrica de panela residían sus propietarios por fortuna el fuego no logró llegar a la vivienda evitando que se presentaran víctimas.


Ante estos casos el cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Isnos recomienda que en las moliendas es muy necesario que cuenten con un sistema de protección contra incendios, por la vulnerabilidad que estos sitios representan “Además el diseño de estas construcciones no permiten el rápido acceso para poder salvaguardar los bienes materiales que ahí se encuentran” Indicó Yobany Botina comandante de Bomberos de la capital panelera del Huila.

Información, Aldeasur
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!