Los cinco congresistas del Huila que votaron ‘Sí’ al IVA del 19%


Cinco de los siete congresistas que en nombre del Huila ocupan curules en el parlamento, respaldaron la idea de imponer nuevos tributos.

Tras la aprobación del proyecto de Ley presentado por el gobierno nacional al Congreso de la República, en el que se modifica el esquema tributario del país a fin de incrementar el recaudo de recursos vía impuestos, la posición de respaldo que cinco de los siete congresistas huilenses dieron a la iniciativa, causó reacciones en la comunidad huilense.

A través de las redes sociales se observa el inconformismo que la mayor parte de los huilenses expresan contra los senadores Hernán Andrade Serrano, Rodrigo Villalba Mosquera y los Representantes a la Cámara Hector Javier Osorio Botello, Flora Perdomo Andrade y Jaime Felipe Lozada Polanco, al ser estos quienes optaron amparados en la Ley de bancadas la idea de respaldar el incremento impositivo con el que se afirma, agravará aún más la situación económica y social de las clases populares.

Los congresistas del partido Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar y Álvaro Hernán Prada se apartaron de votar afirmativamente la reforma tributaria que en plenaria se impuso con una votación de 43 votos a favor y 16 en contra.

En el debate, que se extendió hasta la madrugada del viernes, los senadores, en medio de alegatos, posturas, controversias y advertencias, aprobaron la totalidad del articulado, (367) en los que se contemplan tributos para los tenderos, el uso de los celulares, datos, internet, combustibles, cigarrillos, licores y alimentos.

El artículo más polémico y que terminó siendo aprobado fue el del aumento del IVA del 16 al 19%, columna vertebral de la iniciativa con la que el Gobierno pretende recaudar más de 7,5 billones de pesos.
La opinión publica opita, lesionada con esta decisión espera explicaciones de sus representantes quienes, en su gran mayoría, recorren la geografía prometiendo defender los intereses de la comunidad.

Tomado de La Voz de la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!