Rescatan niño de 2 años abandonado por sus padres en La Plata, Huila


Con visibles signos de desnutrición ocasionados por el abandono a que su misma progenitora lo habría sometido al dejarlo encerrado en la vivienda por varios días, en las últimas horas un niño de 2 años de edad fue rescatado en La Plata Huila.

Un caso de desprotección contra menor de edad en el municipio de La Plata al occidente del departamento fue revelado por la Policía en las últimas horas.

De acuerdo con el Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, el comandante de dicha institución en el Huila, un menor de 2 años fue rescatado por unidades policiales la noche de este viernes de una vivienda en el casco urbano de ese municipio con visibles signos de desnutrición debido al abandono al que sus padres lo habían sometido al dejarlo solo y encerrado en el sitio por varios días.

El llanto angustioso que provenía del interior de la casa, donde además funciona una tienda de barrio alerto a los vecinos quienes requirieron a las autoridades para que verificaran que era lo que sucedía.

De inmediato, y tras corroborar que la casa permanecía cerrada bajo llave y que adentro había una persona, procedieron a violentar las ventanas para ingresar, hallando en muy lamentables condiciones al niño quien llevaba varios días encerrado y sin posibilidades de alimentarse.

Según el oficial, las condiciones higiénicas del sitio, la poca ventilación y acceso a alimentos, ofrecían riesgo de enfermedades al menor por lo que una vez rescatado, tuvo que ser llevado hacia un centro asistencial para recibir atención medica.

En cuanto al paradero de los padres, éste se desconoce, razón por la cual se emprendió su búsqueda a fin de darles captura a fin de establecer su responsabilidad en el caso que tiene consternada a la comunidad plateña.

La Ley 1098 del año 2006, denominada Código Nacional de Infancia y Adolescencia, establece la obligación primaria de los padres de familia de velar por la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes, garantizando el ejercicio de sus derechos y libertades.

Tomado de La Voz de la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!