Victima de El Quimbo lleva un año y medio protestando en Gigante, Huila


Completó un año y medio protestando en el municipio de Gigante de forma pacífica, a la espera de ser debidamente reparado por Emgesa, la multinacional dueña del proyecto energético El Quimbo, quien según él, le afecto en gran manera terminado por completo su normal estilo de vida y el de su familia.

Era pescador, con el dinero de su trabajo, sostenía a su familia conformada por seis hijos, los cuales recibían educación y todo el bienestar posible, bienestar que terminó cuándo tuvo que desplazarse para darle paso al polémico proyecto. Desde que inició su protesta, ha solicitado en múltiples ocasiones y haciendo uso de acciones jurídicas, para que sea incluido en el censo de afectados por El Quimbo sin tener una respuesta alentadora, no figura en los registros que la multinacional tomó como base para el inicio de las acciones de reparación y, esto, ha generado que aún continúe a la espera para recibir los beneficios a los que tiene derecho.

Se ubicó en el parque principal de Gigante y allí con carteles y avisos alusivos a la necesidad que padece, desarrolló por varios meses su protesta pacífica, pero la actual alcaldía aduciendo que invadía el espacio público, lo retiró del lugar y se ubicó en una de las zonas aledañas del parque, donde continúa exigiendo a través de su cotidianidad, los derechos que tiene como damnificado por el proyecto El Quimbo.

Orlando dice que la única esperanza que ahora tiene es que luego de la audiencia pública cumplida el 11 de noviembre pasado en Garzón, su nombre sea tenido en cuenta por la multinacional en un nuevo censo en el que entraría para demostrar que su protesta no ha sido en vano y que tiene derecho a recibir una reparación digna.

Actualmente vive de la caridad espontánea de la gente, insiste en que no es un indigente, sino un ciudadano que le sigue mostrando al Huila, su interés en conseguir lo que una vez perdió y lo que nadie, le ha ayudado a recuperar.


Tomado de La Voz de la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!