Capturan a presunto asesino de mujer en San Agustín, Huila



En desarrollo de operaciones de estabilidad adelantadas por parte de las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, se logró la captura de Edwin Jiménez, el hombre que era requerido por el delito de feminicidio, fue aprehendido en flagrancia con una pistola calibre 7.65 milímetros, un proveedor y siete cartuchos para la misma.

Tras verificar los antecedentes se estableció que efectivamente, el sujeto capturado en flagrancia por el porte ilegal de armas de fuego, le figuraba orden judicial vigente por el delito de homicidio agravado, expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal del municipio de San Agustín.
La orden de captura refiere a hechos ocurridos el día 14 de noviembre de 2016, cuando en medio de una riña resultó muerta Gisela Quinayas Díaz, quien falleció producto de las heridas producidas con arma blanca.

Las investigaciones y la recolección de los testimonios, permitieron establecer que Jiménez, sería el hombre que esa noche causó el deceso de Quinayas Díaz de 33 años de edad.
El feminicidio que conmocionó a la comunidad de la capital Arqueológica, se registró en el barrio Perpetuo Socorro, en un establecimiento público de expendió de licor que era atendido por la víctima. La mujer recibió una herida mortal a la altura del pecho.

“La captura se logró en la vereda El Retiro del municipio de San Agustín, gracias a la presencia y labores de inteligencia de efectivos del Batallón Magdalena que apoyados en la información suministrada por la comunidad, lograron ubicar al sujeto y tras el registro corporal, incautar el arma de fuego, haciéndose efectiva la orden judicial e iniciar el proceso por el nuevo delito”, aseguró el teniente coronel Luis Carlos Aguilera, comandante del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’.
El arma de fuego tenía una modificación que le permitía emplear un reductor para minimizar el ruido y evitar, en medio de la fiesta en la que se encontraba, ser descubierto si se llegase a emplear el artefacto.

El oficial señaló que esta importante captura permite no solo materializar el hecho del porte ilegal del arma, sino también hacer justicia por el feminicidio de la ciudadana, ratificando el compromiso de las autoridades para poner a buen recaudo a quienes atentan contra la integridad de las mujeres colombianas.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!