Condenan jóvenes a 12 años por robar una bicicleta en Neiva


Doce años en la cárcel permanecerán los tres jóvenes que con una escopeta hechiza y cuchillos, le hurtaron la bicicleta todoterreno a Raúl Perdomo cuando realizaba una travesía por el barrio Alberto Galindo, en el norte de Neiva.

La sentencia fue anunciada ayer por el Juez Cuarto Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento al realizar la lectura del fallo contra los asaltantes.

Se trata de Gustavo Adolfo Morales Sánchez, de 21 años de edad; Jonathan Alexánder Quesada Yate, de 20 años, y Cristian Armando González Méndez, de 20 años de edad, quienes fueron condenados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Los tres jóvenes, dedicados a la construcción, negociaron la pena con la Fiscalía Primera Seccional de Neiva, que le había imputado los delitos a título de autor; sin embargo, con el preacuerdo quedaron como cómplices por lo que la pena que debía ser de 24 años fue rebajada a 12 años. El preacuerdo fue legalizado por el juez en el mes de septiembre de 2016.

El robo

El hurto de la bicicleta se registró el domingo 17 de abril de 2016, pasadas las 11:00 a.m., cuando Perdomo realizaba actividad física por la vía Neiva-Fortalecillas.

A la altura de carrera octava con calle 95, en cercanías al barrio Alberto Galindo, fue sorprendido por Morales Sánchez, Quesada Yate y González Méndez, quienes lo amenazaron con una escopeta hechiza y cuchillos, y lo despojaron de manera violenta de su bicicleta todoterreno de alto rendimiento, avaluada en cerca de un millón de pesos.

La víctima, de 52 años, pidió auxilio y de inmediato los policías del CAI del sector adelantaron un plan candado para dar con la captura de los ladrones, quienes fueron interceptados pocos minutos después.

A los tres sujetos se les halló en su poder el arma de fuego artesanal, con un cartucho percutido para la misma, junto con un cuchillo y la bicicleta hurtada, la cual fue devuelta a su propietario. La víctima los reconoció.

Los tres procesados residían en la Comuna Nueve de Neiva y ahora deberán purgar la pena en la cárcel.

Tomado de LANACIÓN
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!