Gabinete del alcalde Miguel Rico, continuará intacto, tal y como está


El gabinete del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, continuará intacto tal y como está, por lo menos hasta el mes de febrero.

El alcalde prometió el día de la posesión de su equipo de colaboradores, que, al menos por un año trabajaría con este equipo.

De darse el remezón en el gabinete, estarían en la cuerda floja algunos funcionarios, entre los que se cuentan, la secretaria de Salud, Aidé Martínez y Alix Meza, la secretaria Privada.

El tema obedece a la calificación que ha hecho el alcalde a sus inmediatos colaboradores. Hay grupos que tienen representación, como el partido conservador que orienta en Pitalito Gladys Canacué. Otros no tienen nada.

José Ricardo Cruz, secretario de Gobierno e Inclusión Social, pertenece al grupo político de Gladys y es respaldado por el concejal Obdulio Daza.

Aidé Martínez, también del grupo de Gladys, fue respaldada por el concejal Leonel Alvarado.

Alix Meza, llegó al cargo luego del trabajo cumplido en la campaña de Rico Rincón donde participó en el grupo de mujeres que apoyó su elección, pero el cargo le pertenece al concejal José William Arboleda, a quien solamente le contaron que la funcionaria iba en su representación.

El secretario de Vías e Infraestructura, Sergio Andrés Quintana Trujillo, está en el cargo con el apoyo del concejal Juanito Aranda, pero pertenece al grupo del Senador Andrade, recomendado en su momento por el actual secretario de Vías del Departamento, Henry Lizcano Parra.

Quintana Trujillo, es de Tarqui y tiene nexos familiares con el ex contralor Constantino Trujillo.

Otros cargos están a nombre de concejales que apoyaron la elección del alcalde, pero puestos en los cargos con su padrinazgo.

Entre ellos, el gerente de Empitalito, José Adán Rodríguez, quien fue su gerente de campaña; Daniel Reyes, director de Intrapitalito, candidato del alcalde.

Los liberales no tienen representación en el gobierno, ni ASI.

De cumplir la palabra, el alcalde daría noticias sobre cambios en su gabinete, a finales de enero o comienzos de febrero.

Tomado de revistalaregion
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!