El mejor café para el mundo se subastará en Pitalito


En la segunda edición del Huila Best Cup el departamento de Caldas estará como invitado, participa de la selección de los mejores 30 lotes de café, los cuales serán subastados.

La selección está a cargo de un grupo de expertos internacionales, provenientes de Estados Unidos, Japón, Canadá, quienes llegaron hasta el sur del Huila en busca de los mejores cafés especiales huilenses.

Huila Best Cup o mejor taza consiste en un formato de subasta en vivo de cafés especiales en la que participan 30 de los tostadores más reconocidos e importantes de países del mundo, permitiéndole a los mejores productores de café de la región Huilense reunirse con posibles compradores bajo esta modalidad para lograr la comercialización de sus mejores lotes.

En la primera edición de este concurso se presentaron 675 muestras, resultando como ganador el señor Simón Chacón del municipio de Acevedo el cual vendió su café en 31 dólares con 50 centavos la libra con un puntaje superior a los 90 de 100 posibles.

Entre tanto, el segundo lugar en la subasta fue para Anselmo Trujillo del municipio de Timaná, quien logró vender su café a 10 dólares la libra, mientras que el tercer puesto fue para John Édison Díaz de Pitalito, cuyos granos fueron comprados a ocho dólares con 75 centavos la libra.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!