Más de 1000 personas de Garzón y el Huila dieron el último adiós a ‘Anyela’


Decenas de personas acompañaron la tarde de este viernes los restos mortales de Luis Ángel Ramos Claros, un reconocido estilista conocido en este municipio como ‘Anyela’ quien fue asesinado llegando a su peluquería por un sujeto que le disparó con una escopeta.

En una gran caravana, con una hermosa homilía en la catedral San Miguel Arcángel y una bandera de la comunidad LGTBI que adornada su ataúd, se realizaron las exequias de ‘Anyela’ quien era muy apreciada por esta población.

Durante su despedida, en medio del llanto, la impotencia, el dolor y la conmoción; sus familiares, amigos y conocidos le exigieron a las autoridades justicia y que este crimen no quede en la impunidad.

Finalmente su féretro fue llevado hasta su última morada en el cementerio central, donde fue sepultado en medio de escenas de intenso dolor y un sentido homenaje.


El crimen

El reconocido estilista e integrante de la comunidad LGTBI identificado como Luis Ángel Ramos Claros, fue asesinado ayer en una peluquería de su propiedad en el barrio Las Mercedes del municipio de Garzón.

Los hechos ocurrieron hacia el mediodía cuando la víctima recibió una herida por la espalda con una escopeta, propinada por un hombre que se le acercó argumentando que tenía que matarlo, al parecer, porque estaba afectando a menores de edad con temas satánicos.

“Anyela”, como era comúnmente conocida la víctima, fue trasladada de urgencia al Hospital San Vicente de Paúl donde pese a los esfuerzos médicos, murió por la gravedad de sus heridas.


Un capturado

El presunto agresor, un hombre de 21 años de edad, fue interceptado por uniformados de la Policía al notar que se movilizaba con una escopeta tipo fisto en su poder. Al indagarlo por el arma, el hombre reconoció ser el responsable del homicidio. “Al preguntarle qué hacía deambulando con el arma esta persona manifestó que momentos antes había asesinado a otra persona en un establecimiento público”, dijo el coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía Huila.

De acuerdo con la Policía, el sujeto identificado como Davinson Steven Erazo Sánchez, argumentó que un espíritu le indicó que el estilista incitaba a los jóvenes al suicidio, razón por la cual debía matarlo. “Dice él que había un espíritu que le estaba diciendo que esta persona estaba incitando a los niños, niñas y jóvenes de Garzón a suicidarse y que cada vez que pasaba por el establecimiento lo molestaba con esta situación y que por eso decidió tomar justicia por su propia mano”, indicó el oficial.


Según familiares del capturado, el hombre presenta una enfermedad mental, situación que está siendo verificada por las autoridades. “Vamos a esperar el dictamen médico legal que nos esclarezca si realmente esta persona presenta algún tipo de discapacidad mental o tratamiento psiquiátrico y corroborar lo que nos dijo al momento de su captura”, señaló el coronel Pinzón.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y será presentado ante un juez de Control de Garantías para la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Entre tanto, el cuerpo de Luis Ángel Ramos, de 46 años de edad, fue trasladado a la Unidad de Medicina Legal para ser entregado a sus familiares.

Tomado de LANACION
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!