Niño Timanense necesita de su ayuda


La luz y sus colores son un recuerdo para este humilde niño campesino de Timaná, su familia lucha por un milagro que le devuelva la vista.

El mundo y la vida le cambiaron a Ronaldo Hernández Yate, un niño oriundo de la vereda San Antonio de Timaná, quien hace pocos meses perdió por completo la visión tras ser diagnosticado de manera tardía con glaucoma, una terrible enfermedad que sin ser perceptible en sus estadios iniciales termina acabando la visión.

Ronaldo llevaba una vida normal, al lado de su hermana mayor y sus padres; su niñez transcurría en medio de juegos, ir a la escuela y sonar con ser un destacado doctor para lo que se estaba preparando, según decía él mismo sacando las mejores notas.


Sin embargo y sin que ni él mismo lo notara, en sus ojos esa visión se fue truncando por la progresiva pérdida de capacidad del drenaje ocular que en cuestión de meses le afectó el nervio óptico dejándolo totalmente invidente.

Dinelsa Yate, la madre del menor afirma que su hijo no presentó síntomas de la enfermedad y talvez fue por eso que esta avanzó hasta comprometerle la capacidad visual a niveles irreversibles, siendo detectada solo cuando las probabilidades de salvarle la vista eran mínimas.


Fue ahí cuando empezó el calvario, tanto para el niño como para su familia, que debió poner sobre la balanza o subsistir por sus limitadas capacidades económicas o emprender un costoso tratamiento médico para intentar el milagro que no se ha producido.

Viajes, exámenes, tratamientos y la expectativa de intervenirlo quirúrgicamente para intentar una reconstrucción corneana han sido el tortuoso camino recorrido por Ronaldo y sus padres.

La idea de no afectar la calidad de vida del niño, es la prioridad de sus progenitores quienes apelando a la solidaridad buscan constantemente una respuesta para su hijo quien en medio de la oscuridad sigue luchando por despertar a visualizarse en la realización plena.


Por eso, y con la expectativa de recibir buenas noticias preparan un viajo a Bogotá donde el próximo 7 de marzo médicos especializados realizarán un examen a fondo a los ojos del niño y del que aspiran pueda significar salvarle así sea de forma parcial la visión a Ronaldo.

Apelando al respaldo ciudadano, realizan una colecta para viajar y costear la valoración médica y es por eso que mediante la colocación de urnas en los principales establecimientos de Timaná, aspiran recibir toda la solidaridad posible, dadas sus limitadas condiciones económicas.


Como contacto para mensajes y apoyos, dieron a conocer el número telefónico 322 310 8154 en donde los interesados podrán llamar y vincularse.

Tomado de La Voz de la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!