Señor Alcalde, no le dé la espalda al Refugio Santa Marta Pitalito


Decenas de ciudadanos firman una petición a través de las redes sociales para que el Alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, le preste atención al Refugio Santa Marta, el único en el valle de laboyos y el sur del Huila que se encarga de defender los derechos de los animales en estado de vulnerabilidad.

Hace pocos días se conoció que el refugio perdió el único apoyo que tenia por parte de esta administración, pues el Coso Municipal en el que venían trabajando hace unos años, entre convenio, Secretaria de Gobierno y Fundación Santa Marta, fue entregado a “Asocala”, la asociación de caballistas laboyanos.

Esto genero toda clase de rechazo en la comunidad, pues para nadie es un secreto que los socios de “Asocala” son personas pudientes de nuestro municipio y cuya asociación se sostiene de los aportes y actividades equinas de sus socios las cuales son de gran peso y valor.

Algunos ciudadanos le contaron a LABOYANOS.COM que el refugio recibía cerca de 6 millones de pesos mensuales por la administración del Coso Municipal, recursos que eran invertidos para el sostenimiento de los más de 350 perros y gatos. Según ellos, el convenio con “Asocala” al parecer fue millonario, incluso se habla de la suma de 40 millones de pesos mensuales que irían a para a las arcas de la asociaron de caballistas laboyanos y eso sin contar a las más de 18 personas que al parecer fueron contratas para la recolección de los animales.

Todo esto ha puesto a los socios del Refugio Santa Marta Pitalito, quienes llevan más 16 años trabajando por esta noble causa, a buscar ayuda por medio de una petición en redes sociales para ver si el mandatario de los laboyanos por fin voltea su mirada hacia ellos, y así llevar un poco de felicidad a todos los animales que habitan este lugar.

Si usted desea firmar esta petición, lo puede hacer en el siguiente link:

https://www.change.org/p/doctor-miguel-rico-rinc%C3%B3n-miguel-rico-alcalde-de-pitalito-el-refugio-santa-marta-pitalito-lo-necesita
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!