Captura en Huila a ex-militar por el caso de la “Guaca” de las Farc

En verificación de antecedentes, la policía logró determinar que Jamer Arles Bolaños Luligo de 33 años de edad, era requerido por peculado por apropiación.

Los Juzgados 1 y 6 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, habrían expedido orden de captura contra Jamer Arles Bolaños Luligo de 33 años de edad, era requerido por peculado por apropiación, en hechos que se relacionan con la denominada “guaca” de las Farc, hallada por militares en el año 2003.

La policía en el municipio de Tesalia tras realizar labores rutinarias de registro de antecedentes, logró establecer que el hombre era requerido mediante orden judicial, razón por la que el exmilitar fue capturado y puesto a consideración de las autoridades correspondientes.

Según se recuerda, en esa época varios militares hallaron enterrada una “guaca” con por lo menos dos mil millones de pesos apropiándose de ella, hecho que generó escándalo nacional y la captura posterior de los soldados que participaron de dicha acción.

En el año 2003, 147 militares que realizaba operaciones en las selvas del Caquetá, hallaron enterradas varias canecas repletas de millones de pesos y dólares, por este hecho varios capturados han sido procesados.

Tomado de la Voz de la Región

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!