Capturan pareja transportando 5 kilos de marihuana en la vía Popayán – Isnos


La acción militar en contra del micro tráfico de estupefacientes se concentró en el sur del Huila.
Una nueva incautación en la ruta Popayán – Isnos, permitió sacar del mercado ilegal 5.000 dosis de marihuana que al parecer serían distribuidas en el municipio de Pitalito, sur del Huila.

La operación adelantada por unidades del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, se concentró en la vereda El Mármol, jurisdicción del municipio de Isnos, cuando tras requerir para un registro voluntario a una pareja que se movilizaba en la motocicleta de placa VNM 51C, se halló un bolso con la sustancia ilícita.

Las personas identificadas como José Reinel Güegia Quiguanas de 28 años de edad y Luz Adriana Montoya de 20 años, transportaban dos paquetes que en total arrojaron un peso de cinco kilos, estupefaciente que tendría un costo de 15 millones de pesos.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
Tras la verificación de antecedentes se pudo establecer que la mujer infringía la detención domiciliaria con la que había sido cobijada por el mismo delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Una vez les fueron dados a conocer sus derechos como capturados las dos personas quedaron a disposición de la fiscalía en coordinación Sijín de la Policía del municipio de Pitalito, junto a la sustancia ilícita y la motocicleta, para de esta manera iniciar con las acciones judiciales que en las últimas horas permitieron decretar legal la captura, imputar el delito y dictar la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por; Ricardo Triviño
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!