Debido a la avalancha, Campoalegre no celebrará las Fiestas del Arroz


Debido a las grandes afectaciones que sufrió el municipio de Campaolagre con la avalancha de Rio Frio del pasado 22 de febrero, que afectó a 10 barrios del municipio y alrededor de tres mil hectáreas, el alcalde de la población, Aldemar Gutiérrez, después de analizar la situación con su equipo de trabajo decidió suspender la tradicional Fiesta del Arroz que se celebra en el municipio en el mes de agosto.

El mandatario manifestó que la medida fue tomada como gesto de solidaridad con las familias afectadas del municipio, más de 500 lo perdieron todo y aprovecharán estos recursos para invertirlos en proyectos de viviendas y mejoramiento de calidad de vida de los damnificados según afirmó Gutiérrez.

“Las fiestas del arroz nos representan un gran costo, eso lo vamos a canalizar mejor para destinar estos recursos a programas de vivienda y mejoramiento de calidad de vida de las personas”.

A esto se le suma la difícil situación económica que enfrenta el municipio ya que muchos agricultores perdieron sus cosechas y parte del comercio de la zona urbana tuvieron grandes pérdidas de mercancía por lo que Campoalegre enfrenta en estos momentos un gran detrimento económico lo que produce además problemas de desempleo.

Sin embargo, el alcalde manifestó que en remplazo de estas tradicionales fiestas se realizarán diversos actos culturales en donde por medio de diferentes actividades se buscará recoger fondos para apoyar los programas de viviendas para los afectados.

La decisión fue bien tomada por gran parte de la población y sobre todo por los damnificados quienes agradecen el gesto de solidaridad del mandatario y de las personas que les han brindado diferentes ayudas.

Por: Tv Sur Noticias.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!