Profesor señalado de abusar de niñas estudiantes en Neiva

El profesor Nemesio Gómez González sigue enfrentando el juicio en su contra porque aparentemente tocó a menores de edad en sus partes íntimas. En la audiencia de ayer una de las menores dio su testimonio.

“Cuando cursábamos tercero a mí y unas compañeras nos tocaba y nos metía la mano en la jardinera para tocarnos las partes íntimas”, así lo indicó la menor víctima que fue escuchada ayer por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva.

La menor, para el día de los hechos, tenía 9 años de edad y cursaba tercer grado de primaria en una institución educativa de Neiva, donde al parecer ocurrieron los hechos.

“Me tocó solo una vez, y esa vez me tocó los senos, a mis amigas también las tocaba, los sé porque cuando estábamos pequeñas nos contábamos todo”, le respondía la menor a la fiscal encargada del caso.

Gómez González no se presentó a la audiencia en su contra, pero esto no fue impedimento para desarrollar la diligencia. La madre de la menor víctima también dio su testimonio de los hechos.

“Cuando mi hija me contó, yo fui y hablé con el rector, no me acuerdo qué me dijo, pero llevé una carta que aún la conservó”, afirmó la mujer ante la fiscal.

La madre fue una de las que denunció el caso en contra del profesor.

EL HECHO

Nemesio Gómez González, en el año 2010 cuando laboraba en la institución educativa pública, al parecer les tocó los senos y la vagina a tres niñas quienes cursaban tercer grado de primaria. Estos actos ocurrieron en varias oportunidades, y además intimidaba a las menores diciéndoles que si decían algo les rebajaba la nota.

Por eso nada se supo hasta cuando se hizo un taller por parte de la Secretaría Municipal sobre prevención del maltrato infantil y el abuso sexual. “Fue ahí donde se tuvo conocimiento de lo sucedido”, manifestó la representante de la Fiscalía.

El delito de actos sexuales con menor de 14 años en el que habría incurrido el profesor, tiene una pena privativa de la libertad que supera los cuatro años de prisión, según indicó la Fiscal.

Pese a que la fiscal solicitó al juez de garantías impusiera medida de aseguramiento preventivo en centro carcelario a Gómez González, el togado encontró algunas irregularidades en el procedimiento y resolvió dejarlo en libertad.

LA CAPTURA

Esta es la historia de Nemesio Gómez González, de 65 años de edad, quien fue capturado mediante orden judicial y fue señalado por la Fiscalía del delito de acto sexual con menor de 14 años.

La captura del profesor pensionado y oriundo del departamento de Boyacá, se dio en el barrio Los Parques cerca a las instalaciones de la Casa de Justicia de Neiva, a las 10:00 de la mañana del 25 de enero del 2016.

Tras la captura, la fiscal delegada del caso presentó al docente ante el Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantías de Neiva para la realización de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

En estas diligencias, la fiscal se refirió a la manera como supuestamente el profesor, quien reside actualmente en el barrio Los Colores, abusó sexualmente de las menores.

Tomado de LANACION.COM.CO
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!