Proponen que festival departamental del bambuco en el 2018 se realice en Pitalito


Proponen que el festival departamental del bambuco del próximo año se realice en el municipio de Pitalito en el marco de los 200 años de vida institucional. Otras de las ideas es que las antiguas instalaciones de la alcaldía de Pitalito se conviertan en un museo arquitectónico.

Varias son las ideas que ya se vienen planteando para lo que será la celebración del BICENTENTARIO de Pitalito que busca ser uno de los eventos más grandes y significativo para los Laboyanos.

El pasado viernes se desarrolló la instalación de la Junta pro – Bicentenario conformada por 17 personas representadas en cada uno de los sectores quienes serán los encargados de empezar a socializar cada una de las propuestas que los ciudadanos podrán aportar para incluirla dentro de la celebración a realizarse el próximo año.

Dentro de las proyecciones macro que se vienen socializando está la de incluir algunos escenarios deportivos, vías e infraestructuras que con ocasión de la aprobación de la ley del BICENETENARIO que espera lo haga el congreso de la República, buscan sean finiquitadas.

El director del Instituto de cultura recreación y deportes, Jorge Eliecer Cruz referencia a que sin bien es cierto la fecha institucional del cumpleaños del Municipio de Pitalito es el 13 de junio, la celebración deberá ir articulada con todos los eventos que se desarrollen en el 2108, además destaca que otras de las proyecciones que están planteadas en obras son las construcciones de algunos puentes que permitan la conexión de varios sectores urbanos.

El historiador Laboyano y coordinador de la junta pro-bicentenario Ricardo Ayerbe Gonzales al referirse a lo que será la Ley del BICENTENARIO que actualmente cursa en el congreso de la república, dijo que si bien es cierto es muy importante para el reconocimiento del Municipio, también es fundamental que esta aprobación llegue con recursos. “Lo que necesitamos es que esta ley esté acompañada de una buena financiación y que las obras que se han propuesto no se vayan a quedar en un catálogo de ilusiones”, sostuvo Ayerbe Gonzales.
Posesión de junta pro celebración y conmemoración del Bicentenario 
Con la creación de la junta pro celebración del BICENTENARIO, surgen varias ideas que serán motivo de socialización y es la posibilidad de crear un museo para Pitalito pero que debe quedar incluido dentro de la Ley del Bicentenario. Según los expresado por el director del Instituto de Cultura, Jorge Eliecer Cruz es que sean en las antiguas instalaciones de la alcaldía.

Pero otra de las ideas que se vienen trabajando es lograr que el certamen más importante del Huila, como lo es el reinado Departamental del Bambuco se desarrolle el próximo año en el Municipio de Pitalito “Pitalito hace parte del Huila, porqué solamente en Neiva si estamos cumplimiento 200 años, porque no traer la velada de elección y coronación o uno de los eventos folclóricos más importantes?”, expresa el Cruz al indicar que la idea es incluir a través de convocatorias eventos deportivos de los Laboyanos que hoy han triunfado en Colombia y el mundo.

Ricardo Ayerbe Gonzales, propone que este es un evento en el que todos los Laboyanos debemos aportar pero sobre todo involucrarnos y por ente extendió una invitación a “que nos preparemos” “vamos a decorar nuestras casas, nuestras fachadas”, expresa el coordinador de la junta pro-celebración del Bicentenario.

Por; Alfredo Carvajal C
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!