Senadora Claudia López promovió firmatón anticorrupción en Pitalito

La senadora colombiana por el partido Alianza Verde para el periodo constitucional 2014-2018, Claudia López, visitó  la universidad Surcolombiana de Pitalito Huila, con el fin de socializar los siete puntos claves de la consulta popular, impulsada con el fin de vencer la corrupción en el país. Al evento asistieron, el diputado perteneciente al partido Alianza Verde, Óscar Urueña, miembros del partido, concejales de la región, alumnos de la univerdsidad Surcolombiana y algunas personas del municipio de Pitalito.

Claudia López explicó cada uno de los siete puntos a tener en cuenta para la consulta popular, su NO, en la votación a la jurisdicción especial de paz, aclarando su inconformismo en los procesos, especialmente que los cabecillas de las Farc no sean juzgados, a demás invitó a la gente a participar y actuar frente a las deciciones que toman los mandatarios, la gran mayoria sin consultar a los ciudadanos.

'La firmatón' consiste en recoger cinco millones de firmas que establezca como obligatorio siete mandatos anticorrupción en Colombia, tal como lo plantea la senadora.

1. Reducir de 40 a 25 Salarios Mínimos Legales Vigentes el sueldo de los Congresistas y altos funcionarios del Estado.

2. Aquellas personas condenadas por corrupción deberán pagar la pena en la cárcel sin ningún tipo de beneficio y sus contratos serán terminados unilateralmente.

3. Todas las entidades públicas y territoriales estarán obligadas a usar pliegos tipo para reducir la manipulación de requisitos y la contratación a dedo.

4. Obligar que el presupuesto de inversión de Alcaldías Gobernaciones y Nacional, se desglose y priorice en Audiencias Públicas con la ciudadanía, quien además vigilará su ejecución y contratación.

5. Obligar a los Congresistas a rendir cuentas sobre su gestión política y legislativa, de manera periódica y detallada.

6. Establecer como requisito para posesionarse y ejercer el cargo, publicar anualmente las declaraciones de bienes, renta, impuestos y conflictos de interés a todos los elegidos.

7. Limitar a máximo 3 periodos la permanencia en las corporaciones públicas como Concejos, Asambleas y Congreso.



Información de OPANOTICIAS
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!