Sacerdote en plena misa acusó a hombre de la muerte de su esposa en Timaná

Una nueva controversia pública generó la semana anterior el sacerdote Miller Calderón Calderón, Vicario de la iglesia San Calixto de Timaná, quien la semana anterior en plena homilía exequial arremetió contra el esposo de una reconocida dama timanense que falleció de un infarto en Bogotá y fue sepultada en la Villa de la Gaitana.

En la misa a la que asistieron más de mil habitantes de la población, en el momento de la homilía, el Vicario, manifestó que la señora Miriam Morales Home, había muerto producto de una “depresión que le originó el infarto debido a que su esposo le era infiel”.

El señalamiento del sacerdote le produjo un gran estupor tanto al esposo de la difunta Reinel Ramos, como a sus tres hijas y a los familiares de la pareja que no salían del asombro al escuchar las palabras acusatorias del sacerdote contra Reinel.

Tras las exequias de la señora, en una reunión privada de las familias Ramos y Home, Reinel, desmintió los señalamiento del Vicario, y asegurando que nunca le había sido infiel a Miriam, señaló que la muerte de su esposa fue producto de un infarto de la que fue víctima por el cambio de clima al viajar a Bogotá, a pasar la Semana Santa.

“Ella quiso pasar la Semana Santa, con su hija menor en Bogotá, junto a unos familiares que ellos tienen en la capital. Yo apoye la idea y facilite los recursos para que ella pasara la temporada descansando en la Capital de la Republica.

Miriam, murió en la clínica Shio, a donde fue trasladada después de infartarse, en momentos en que a bordo de un bus SITP, junto a su hija se desplazaba a visitar el Santuario de la Virgen de Guadalupe, del cual era devota.

Según el reporte de los médicos de la prestigiosa clínica, mi esposa tenía un problema vascular que no conocíamos y murió a raíz del cambio climático puesto que en Bogotá, las temperaturas estaban más bajas que lo normal y ella había llegado de un municipio como es Timaná, donde el promedio es de 34 grados centígrados.

No sé de dónde saca el padre Miller, la versión de que ella estaba deprimida por una supuesta infidelidad y que esa depresión le ocasionó el infarto, si nuestra vida en pareja era normal como siempre lo fue en los 26 años de matrimonio.

Si de pronto esta versión fuese cierta, que vuelvo y repito no lo es, él no tiene por qué meterse en la vida privada de las personas, como siempre lo ha hecho”.

Reinel, presentó la queja de este incidente en Garzón, al obispo Diocesano Fray Fabio Duque Jaramillo y en el escrito con el apoyo de otros ciudadanos solicitan el urgente cambio del Vicario Miller Calderón de la parroquia de San Calixto de Timaná.

“No solamente hemos pedido el cambio del cura, sino que también con la asesoría de un abogado, lo voy a demandar penalmente por los delitos de Injuria y Calumnia” señaló el atribulado esposo.
Otros incidentes del Padre Henry

Al Vicario timanense, también se le acusa en la población de su descarada participación política en el frustrado Plebiscito convocado por el gobierno Nacional el año pasado para legitimar popularmente el proceso de paz con las Farc.

“En el pulpito, el Vicario, tildaba de diabólicos los partidarios del “Si” en el Plebiscito, y se iba de vereda en vereda a buscarle votos al “No” amenazando con descomulgar, a los partidarios del “Si “y en el colmo del fanatismo político en una misa trató de malditos al Presidente Santos, por adelantar el proceso de paz con las Farc, y al presidente de la junta de acción de la vereda Tobo, de Timaná.
Todo esto los sabe el obispo y sin embargo no reacciona, simplemente el padre Héctor Valencia, párroco titular de la iglesia San Calisto, mando a vacaciones esta semana al sacerdote Miller Calderón, mientras se le calman los ánimos de rechazo y repudio del pueblo timanense por el desacierto del Vicario” señaló una destacada líder timanense, cuyo nombre por razones obvias no publicamos.

Por; Guillermo León Sambony
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!