Casi a escondidas será socializado el nuevo P.O.T. de Pitalito

La comisión de la Universidad Nacional de Manizales encargada del estudio del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, presentará las nuevas modificaciones y las socializará en Pitalito con el Concejo municipal, el consejo territorial de Planeación del municipio, y la comunidad.

Las reuniones están previstas para el lunes 22 y martes 23 de mayo de 2017 en las instalaciones del Parque Yamboró. El lunes la comisión proveniente de la Universidad Nacional, socializará el estudio con los miembros del concejo municipal, conjuntamente con el consejo territorial de Planeación del municipio y el secretario de esa misma cartera. El día martes se tiene programada la socialización con toda la comunidad, pero la administración municipal no ha difundido por los medios esta información, dejando un sinsabor, una intriga ante un tema tan importante como es el futuro del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial. Además, el lugar escogido para socializar no se considera el más oportuno pues se debió buscar un sitio dentro del perímetro urbano, donde se facilite la participación de la comunidad interesada en la nueva carta de navegación del municipio para los próximos años.

Como se recordará, el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial fue estudiado y socializado con la comunidad en el año 2015. Luego se estregó el proyecto a la Corporación Autónoma del Alto Magdalena CAM para la aprobación en materia ambiental, desde donde salió con el visto bueno de esa entidad y fue presentado al consejo territorial de Planeación del municipio finalizando el mismo año, donde sus miembros no lo aprobaron sin presentar argumentos de fondo, torpedeando todo el proyecto. Luego fue archivado por la actual administración hasta principios de este año, cuando nuevamente el alcalde y su secretario de Planeación, viajaron a la ciudad de Manizales para retomar el tema.

Se espera que en esta oportunidad sea dado a conocer a toda la comunidad para socializar los diferentes temas, pero en reuniones públicas, previa publicidad por los medios para que la población laboyana se entere, y no en reuniones cerradas donde solo unos pocos tangan acceso al mismo.

Tomado de SVCNoticias 

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!