Sargento del Ejército intentó golpear a la comandante de la Policía en San Agustin

Luego de que la subteniente Evelyn Castro, oficial encargada de la Estación de Policía de San Agustín, en Huila, hiciera conducir a tres hombres armados hasta su comando y les pidiera que se identificaran, un Sargento perteneciente al Batallón Magdalena con sede en Pitalito intentó golpearla.

El hecho se registró al interior de su oficina, hasta donde fue llevado el sargento Gustavo Pareja Díaz, quien al parecer se encontraba armado junto a otros dos soldados más en cercanías al perímetro urbano, lo que levantó la sospecha e intranquilidad en la comunidad, quienes dieron aviso a la Policía sobre la presencia de éstos.

Al llegar al lugar, efectivamente los uniformados encontraron a los hombres, quienes manifestaron ser soldados del Ejército y quienes además justificaron su presencia en el sector por cuestiones de trabajo, sin embargo, los sujetos fueron llevados hasta la Estación de Policía con el fin de verificar si efectivamente pertenecían a la institución.

Tras unas llamadas se logró establecer que los dos soldados sí pertenecen al Batallón Magdalena, no obstante, el sargento Pareja Díaz se negó identificarse, aludiendo que no tenía por qué hacerlo y menos ante una oficial con poca trayectoria.

Ante la insistencia por parte de la subteniente Castro para que se identificara, pues se encontraba dentro de su comando, el hombre se le abalanzó encima para agredirla, pero fue rápidamente detenido por dos patrulleros que se encontraban allí.

Dentro de las pertenencias que le fueron halladas al uniformado del Ejército se encontraba un carné que permitió su identificación y con el fin de evitar que el hecho pasara a mayores, el incidente solo fue registrado en el libro de la Estación, pues según se conoció la oficial no presentó cargos contra el hombre.

Tomado de diariodelsur
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!