Concejal de Oporapa se hizo pasar por desplazado para recibir ayudas del gobierno

El hoy concejal de Oporapa Damián Sterling Molina, figura actualmente como desplazado activo y víctima de la violencia.

El señor Damián Sterling Molina, es un concejal de Oporapa Huila, que no ha salido a vivir a otro municipio y no ha sido desplazado ´por la violencia y por lo tanto en Oporapa su municipio que lo vio nacer y es ampliamente conocido, cuenta con la mejor finca de la vereda Las Mercedes, finca cafetera, casa en Morelia, y la mejor solvencia económica.

Al hacerse pasar como desplazado por la violencia, registrándose en la ciudad de Bogotá el 21 de julio de 2008, con todo esto recibió pagos en el 2009 cobro $975.000, en el 2011 cobro $975.000 , el 16 de junio el 2014 cobro $270.000 hasta ahora las certificaciones que nos han enviado de la Unidad Nacional de Victimas.
Esta falsedad del Concejal Damián Sterling ha provocado revuelo entre la ciudadanía de Oporapa, donde algunos líderes de este municipio consideran que no le hace digno de ostentar la curul de Concejal.

Victimas reales de la violencia han considerado que esta actuación de un concejal que tiene comodidades y honorarios del Estado le esra quitando los recursos a quienes verdaderamente lo necesitan.

Por: Elmer Peña Castro
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!