Édier Arévalo donó cheque recibido a la escuela de formación de su maestro Edward Chilito

Pitalito recibió con Honores a su más destacado hijo adoptivo, centenares de laboyanos salieron a las calles a dar la bienvenida a Eider Arevalo Truque, medalla de oro en los 20 Kilometros marcha, en el mundial de atletismo Londres 2017.

“A Eider decirle gracias por hacernos vibrar de emoción, por hacer que nuestra sufrida Colombia se estremezca de orgullo, por enseñarnos que la victoria siempre es posible para quienes sueñan y luchan por sus sueños, por no rendirse ante las limitaciones y las dificultades y por dejar en lo más alto del podio mundial el nombre de nuestra tierra que con amor le acogió y que es también su hogar” apartes del discurso del Alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, en el acto de exaltación al Campeón Mundial Eider Arevalo Truque, quien luego de coronarse campeón del mundo en los 20 K, en la ciudad de Londres, regresó a encontrarse con su familia y amigos en el valle de laboyos.

La primera autoridad de Pitalito destacó también la labor del instructor de las Escuelas de Formación Deportiva Eduard Chilito, quien otrora tuviese la responsabilidad de formar a los jóvenes deportistas Eider Arevalo y Esteban Sotto, hoy en lo más destacado del ranking mundial del atletismo.
Así mismo el Alcalde aseguró que uno de los proyectos más importantes contenidos en la ley del bicentenario, es justamente el del estadio de futbol, con una pista olímpica que permita a niños y jóvenes promesas del deporte, contar con un escenario adecuado y digno para sus prácticas y su formación.

El Gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, se desplazó desde la capital del Departamento para acompañar este sentido acto, durante el cual entregó a Eider Arévalo la máxima exaltación conferida en el Departamento, se trata de la medalla “Jose Eustasio Rivera”.

El mandatario seccional efectuó el anuncio de la gestión conjunto con el Alcalde de Pitalito, para que en una gestión conjunta con el Alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, con empresarios Huilenses, dirigencia y apoyados en el programa nacional “Mi Casa Ya” trabajarán para que el joven deportista, pueda cumplir su sueño de tener vivienda propia para su familia.

Por su parte el burgomaestre laboyano, hizo entrega de un cheque por 8 millones de pesos al Campeón mundial, recursos que en rueda de prensa fueron donados en su totalidad por el deportista a la escuela de formación del maestro Edward Chilito. Su mentor.
Al finalizar el día el joven Campeón del Mundo, fue agasajado en una cena privada para luego reunirse con su familia.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!