Pitalito prepara su 51 Feria Nacional Artesanal y 25 Exposición Equina grado A

Durante el gran encuentro de Colombia 2017, se exhibirán artesanías y caballos en Pitalito. También habrá muestra especial de folclor.

Colombia, asistirá este año al más espectacular evento ferial de la artesanía, la caballada y al imponente y majestuoso danzar del folclor nacional, cuando a partir del próximo 10 de noviembre, la ciudad de Pitalito, territorio en marcha, capital del ensoñador Valle de Laboyos, abre el telón de sus hermosos certámenes 51 Feria Nacional Artesanal, 25 Exposición Equina Grado “A” BODAS DE PLATA y la enorme Muestra Folclórica Nacional, esencia máxima todos ellos de esta exuberante región surcolombiana.

Con la organización de la Alcaldía Municipal, bajo la égida de Miguel Antonio Rico Rincón, el burgomaestre, la Cámara de Comercio de Neiva- y Pitalito bajo la presidencia de Ariel Rincón Machado, y la directora seccional Clara Inés Triviño Medina, en lo artesanal; y William Fernando Rojas Gómez en lo Equino, Pitalito, sin lugar a dudas demostrará una vez más su apego a las tradiciones ancestrales en las que las manos forjando el barro, la piedra, la guadua, el bambú, y el hombre montando con destreza, muestre el donaire del ritmo y los pasos del caballo colombiano haciendo recordar por qué Pitalito, es Cuna de Montadores y Caballos de Paso. Por ello estos eventos se han ganado el aprecio de los colombianos a lo largo de tantos años de realizaciones exitosas.

Feria artesanal

La coordinadora de este gran espectáculo, Clara Inés Triviño Medina, directora seccional de la Cámara de Comercio en Pitalito, ha señalado a DIARIO DEL HUILA, que se están recibiendo ya confirmaciones de departamentos invitados, calculándose que por lo menos 26 territorios del país, estarán de nuevo mostrando la gran riqueza del arte manual de sus regionales en el recinto del Centro Empresarial Surcolombiano, que ofrece en sus 7.000 metros cuadrados todos los espacios que requerirán los cerca de 350 expositores que estarán en este nuevo certamen laboyano.

Precisamente el jueves anterior, Clara Inés Triviño Medina, ante la Administración Municipal, artesanos y destacados dirigentes cívicos y sociales como empresariales y la ciudadanía misma hizo el lanzamiento del afiche promocional que tendrá esta 51 realización ferial del 2017.

Feria equina “Bodas de Plata”

Por Su parte William Fernando Rojas Gómez, presidente de la Asociación de Caballistas Laboyanos ASOCALA, entidad organizadora de este grandioso certamen, ha señalado que dentro de esta nueva realización en el marco general de la versión 51 de las ferias organizadas, se desarrollará en su apertura el viernes 10 la tradicional Cabalgata a beneficio del Hogar del Anciano San José, obra que viene cumpliendo desde hace varios años.

El sábado se cumplirán juzgamientos equinos, el domingo en la mañana la competencia tradicional de Chalanería Infantil y de Amazonas con una buena premiación, con lo cual la organización proyecta el fomento equino desde la infancia en la región. El domingo en la tarde se cumplirá el acto protocolario de inauguración con una imponente ceremonia. Concluida esta se dará inicio a la jornada de Juzgamiento Equino de Integración Surcolombiana en donde serán presentados artistas nacionales y regionales en su escenario el Coliseo Cubierto.

El lunes al concluir los juzgamientos se desarrollará la Gran Parada de Campeones, en la que el público amplio conocedor de las faenas equinas será el jurado que califique los mejores ejemplares en su modalidad haciéndose merecedores de un incentivo económico.

Agrega que para estimular la participación permanente de criaderos, criadores, propietarios y montadores, se ha incrementado la premiación considerablemente en esta oportunidad, además de otros incentivos que se les otorgan por su presencia en el certamen.

Muestra folclórica

Como todos los años anteriores, de nuevo lo más granado del folclor nacional se dará cita en el escenario del Centro Empresarial Surcolombiano a través de grupos folclóricos, danzas y ballets, para hacer las delicias de la concurrencia al certamen con lo más selecto de la auténtica expresión folclórica de todos los rincones del país.


Por; Fenner Cleves Cuellar
Especial Para Diario Del Huila
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!