Presidente del Concejo reveló las posibles causas de los últimos hechos de violencia en Pitalito

El presidente del Concejo Municipal de Pitalito Huila Germán Gonzálo Díaz, no solo justificó los dos asesinatos ocurridos en esta ciudad en la madrugada y la noche del martes 14 de noviembre de 2017, sino que dijo "conocer" las posibles causas por las cuales estos dos ciudadanos fueron víctimas de los criminales.

Sobre el caso del joven taxista Robert Burbano Muñóz, el concejal dijo que "el señor alcalde y los concejales ¿qué podían hacer para detener este hecho?" Agregó que este asesinato se presentó por posibles motivos pasionales, y recalcó: "cómo se iban a meter en la vida personal de una persona en temas pasionales" Dijo además, que "ni la Policía podía hacer nada porque, qué le iban a decir, mire señor, tenga cuidado porque esa mujer es peligrosa." Según el presidente del Concejo laboyano, estas muertes por motivos pasionales no se pueden prevenir, y ni la alcaldía, ni los concejales, ni siquiera la misma Policía puede hacer nada, ni tienen la culpa de nada.

En relación con el asesinato del joven Efrén Salamanca, residente en el Barrio Rodrigo Lara Bonilla, dijo que este señor "se dice que era una persona que tenía antecedentes. Entonces, ¿será que tenía que haber algún concejal custodiando el sitio donde fue asesinado para evitar que lo mataran?" Y señaló que la Policía tampoco tenía la obligación de custodiar a este señor porque según él, no sabían que a esta persona la iban a matar.

Hizo mención sobre el ciudadano Juan Manuel Torres, quien fue baleado en la noche del 15 de noviembre en el centro de la ciudad de Pitalito, y preguntó: "¿Porqué sería. Solo él debe saber porqué fue que lo balearon."

Justificó el señor presidente del Concejo que estos hechos se presenten porque, según su forma pensar, todo crimen obedece a una causa o culpa de la persona víctima de un asesinato, o intento de homicidio y nadie tiene porqué saber sobre las intensiones de los criminales.

En su discurso, calificado de incoherente por muchos sectores ciudadanos a quienes no les cayó bien este pronunciamiento del presidente del cabildo laboyano, terminó echando la culpa al gobierno nacional, que según él, es el responsable de todo. Además, culpó a la dosis personal del consumo de alucinógenos, como también los cultivos de coca en el país, los causantes de todos estos delitos. Dijo que no se cansaba de echarle la culpa al gobierno, invitando a la ciudadanía a que no voten por nadie en las próximas elecciones del 2018.

Finalizó su diatriba diciendo que muchas personas y medios, no querían a Pitalito, porque difundían noticias que causaban daño al municipio y a la administración, y que solo lo hacían porque habían perdido las elecciones.

Y en tono apocalíptico, contrariando lo afirmado anteriormente, profetizó que en el mes de diciembre se incrementarán los delitos, porque según su teoría, al haberse terminado la cosecha de café, "muchos 'malandros'" se iban a dedicar al abigeato y al robo.

Algunos ciudadanos se preguntaron si cuando el señor Germán Gonzálo Díaz pronunció este discurso estaba en sus cabales, o quizá lo hizo bajo el efecto del (alcohol) pues de todos es sabida su afición por las bebidas embriagantes.

Tomado de SVCNoticias
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!