$ 5 millones de recompensa por fleteros que asesinaron a cafetero en Pitalito

El coronel Oscar Efraín Pinzón, indicó que la Policía, ofrece $5 millones de recompensa para las personas que den información acerca del paradero de los presuntos fleteros que segaron la vida del cafetero.

La víctima identificada como, William Córdoba, quien al ver que fleteros le dispararon a su padre para presionar la entrega de un dinero que llevaba, decidió descender del vehículo en el que se movilizaban para intentar defenderlo, pero uno de los asaltantes le disparó en el tórax. El hombre murió cuando era atendido en el Hospital San Antonio de Pitalito.

Fleteros acabaron con la vida del comerciante de café, William Córdoba, quien recibió un balazo en el tórax, cuando se movilizaba en un vehículo junto a su progenitor, Cristo Córdoba. La Policía ofrece hasta $5 millones de recompensa para las personas que suministren información que permita detener a los presuntos asesinos.

El asaltó fue perpetrado este martes en el barrio Los Cámbulos del municipio de Pitalito, por dos sujetos a bordo de una moto de alto cilindraje.

El atraco
Este martes dos cafeteros del municipio de Acevedo que se encontraban realizando diligencias personales en Pitalito, fueron abordados por dos sujetos, quienes atravesaron la moto línea Pulsar de color naranja en la que iban, impidiendo el tránsito del carro donde iban padre e hijo. El parrillero se bajó de la moto y encañonó a don Cristobal que se encontraba en la silla de acompañante.

Así lo indicó el coronel Oscar Efraín Pinzón, comandante de la Policía-Huila “dos sujetos en una moto, intimidaron con arma de fuego a los cafeteros y les gritaron que entregan el bolso donde llevaban la plata”.

Les dio bala
“Luego uno de los asaltantes, disparó e hirió en una de sus piernas al señor Cristobal. El hijo de la víctima molesto por el hecho, descendió del vehículo y en ese momento fue herido en el tórax por los atracadores”.

Después del hecho, una persona que estaba cerca del atraco, subió a William en el mismo carro que iba y llevó a padre e hijo a toda velocidad al Hospital San Antonio del Valle de Laboyos, donde pese a ser valorado por el médico de turno, el más joven de los Córdoba tuvo tres paros cardiorrespiratorios y falleció. Mientras que el padre de la víctima mortal, fue estabilizado por el galeno.

De William, quien fue víctima de los asaltantes, se pudo conocer que era una persona muy apreciada en la comunidad de Acevedo y no tenía enemigos, ni había recibido ningún tipo de amenaza en su contra.

De inmediato los uniformados de la Policía del Valle de Laboyos, realizaron un plan candado y detuvieron a varios sospechosos. Unos de los detenidos no ha logrado justificar ante las autoridades, cerca de $3 millones de pesos que tenía en su poder.

Recompensa

Información cortesía Por OLE Mi Diario 
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!