Consternación por el asesinato de ingeniera civil en Rivera, Huila

El cuerpo sin vida de la ingeniera civil, Lina Carabalí Covaleda, fue encontrado en un sector de la zona rural de La Ulloa, municipio de Rivera. Las autoridades investigan lo que podría ser el segundo femenicidio de este año en el Huila.

La ingeniera Lina Carabalí Covaleda no pudo cumplir la cita que tenía ayer domingo con su mejor amiga en Yaguará para conocerle la bebé que tuvo hace 15 días, la muerte la sorprendió el viernes por la noche en un paraje solitario de la vía que comunica las veredas La Cabañita y La Ulloa.

Según las autoridades la mujer fue asesinada con arma blanca, tenía heridas en los brazos, manos, cuello y la región pectoral. Los pobladores del sector aunque no se atreven a dar mayores detalles, afirman que escucharon gritos de auxilio cerca al lugar donde apareció el cadáver.

En el lugar de los hechos, los policías que llegaron a realizar el levantamiento del cadáver encontraron un cuchillo, de gran tamaño, se investiga si pudo ser con el que asesinaron a la joven.

Lina era ingeniera Civil, egresada de la Universidad Nacional de Manizales, tenía 26 años y trabajaba en una empresa que se dedica a las interventorías en las obras de infraestructura educativa, viajaba constantemente a Yaguará y Palermo por motivos de su trabajo.

Vivía en Neiva en el barrio El Tejar, Comuna Seis, compartía la casa con dos de sus tres hermanos, el otro vive en Cali, su padre falleció hace cinco años y su madre hace dos años un cáncer se la llevó. Por lo que le tocó seguir respondiendo por sus hermanos menores.

Estaba soltera y no tenía planes de casarse, hace aproximadamente un mes había terminado una relación con un novio que tenía desde hace tiempo. Según una de sus amigas más cercanas, el tipo la celaba mucho, situación que ella no entendía porque no le daba motivos para que se portara así.

En cambio Lina hace unos cuatro meses había sorprendido a su novio con otra mujer, situación que ayudó a deteriorar la relación y a que tomara la decisión de terminarla.

Hoy todos sus amigos y personas que la conocieron se lamentan de las circunstancias en las que murió Lina Carabalí Covaleda, le piden a las autoridades que investiguen a fondo porque pueden estar ante un feminicidio, y no quieren que quede impune.

“Lina era una persona que no se metía con nadie. Consagrada a su trabajo y a velar por sus dos hermanos, no tenía muchos amigos y no era persona de andar por cualquier parte. La última vez que hablamos fue el lunes hace ocho días, me llamó porque yo acabo de tener una bebé y ella quería conocerla”, le contó a LA NACIÓN, Loraine Solórzano, amiga y colega de Lina.

En la llamada su amiga Loraine no notó nada raro, la encontró normal, expresiva como siempre. “Como yo vivo en Yaguará, Lina me dijo que venía a conocer la niña hoy (ayer) yo le dije que la espera, le alcancé a preguntar como seguía la relación con su exnovio y ella me dijo que era un cuento largo, que aquí me contaba, pero no alcanzó. Lo que le pedimos a las autoridades es que investiguen y este crimen no quede impune, Lina era una buena muchacha, trabajadora, honesta, no merecía lo que le pasó”, narró en medio de la tristeza su amiga Loraine.

De confirmarse un feminicidio sería el segundo que se presenta en el Huila en lo corrido de este año. El primero fue el de Diana Patricia Jojoa, en San Agustín, a manos de su excompañero sentimental el 7 de enero pasado.

Información Cortesía de LANACION.COM.CO
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!