Señal de televisión mediante sistema TDT ya funciona en Pitalito

Desde el principio del mes de enero se amplió la cobertura de televisión gratuita irradiada para la comunidad laboyana 

El sistema conocido como televisión digital terrestre TDT se logra  con los equipos de retransmisión ubicados en el cerro Gabinete, ubicado entre los municipios de Guadalupe y Suaza con lo cual se permitirá a las comunidades del sur del Huila y occidente del Caquetá recibir la señal de  hasta 17 canales regionales y nacionales de televisión pública además de la señal de cadenas nacionales de radio como lo es BLU Radio, Radio Cadena Nacional, RCN Radio Uno y la Popular emisora La kalle que bajo la tecnología digital permite calidad HD en cuanto a video y audio.
Sadi Contreras Fuset, de la Autoridad Nacional de Televisión dijo que la idea es facilitarle a los sur huilenses el acceso a los contenidos de la televisión pública en condiciones de calidad, por lo que desde hace 3 años el gobierno nacional ha diseñado el plan de reconversión tecnológica del antiguo sistema UHF hacia el DTH o sistema de televisión abierta y gratuita en señal digital.

Varios usuarios del valle de Laboyos tanto de la zona urbana y sobre todo rural  quienes cuentan con  televisores de gama media y alta o quienes han adquirido decodificadores externos están disfrutando de los contenidos de la televisión pública y los canales privados nacionales. Con perfecta imagen TOTALMENTE GRATUITOS.

Antes de la llegada de esta tecnología, Pitalito resolvia está necesidad con operadores privados y comunitarios con un alto costo al usuario en contraste con la calidad que brindan tradicionalmente y que por lo cual ha sido defectuosa en algun momento.

El servicio de manera gratuita podrá ser posible en  cada uno de los hogares ya sea comprando un decodificador especial aunque económico será por única vez o adquiriendo un televisor de última tecnología logrando así recepcionar el mayor beneficio que ofrece  la televisión digital terrestre con su alta calidad sin costo alguno.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!