Paso a paso del tétrico caso de la bebé violada y asesinada en Florencia

La Fiscalía reconstruyó los hechos tras la investigación, en que la pequeña de 13 meses, Mauren Xelena Llanos, fue ultrajada y ultimada por Cristian Camilo Ruíz.
Ante el hecho de violencia presentado en la madrugada del sábado anterior en Florencia, Caquetá, contra la pequeña Mauren Xelena Llanos Rondón, a quien arrebataron del calor de sus padres mientras estos dormían para violarla y asesinarla, las autoridades dieron detalles paso a paso de la vida del responsable como también de los vejámenes que este individuo hizo con la bebé.

En primera instancia, el comandante de Policía Caquetá, coronel Javier Navarro Ortiz, dijo que para llevar a cabo la captura de esta persona de manera inmediata, fue necesario la revisión y perfilación de más de 30 personas que se encontraban al interior de la residencia donde sucedieron los hechos.

Allí, mediante esta labor, lograron la individuación, judicialización y captura de esta persona quien además ya presentaba antecedentes de esta magnitud debido a que siendo menor de edad habría cometido un hecho con características similares en el municipio de Curillo, Caquetá donde había accedido sexualmente a un niño de tan solo 5 años de edad.

La investigación y el proceso judicial que se adelantó de manera eficaz y oportuna se dio gracias al trabajo articulado con la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, la Fiscalía General de la Nación y el apoyo técnico de medicina legal, además de importantes versiones oficiales suministradas por las personas que se encontraban al interior del lugar de los hechos.

Cristian Camilo Ruíz, detenido asesionó de la pequeña Mauren Xelena Llanos.
De otro lado, el Director de Fiscalías Caquetá, Alexander Bermeo, dijo que el trabajo se logró hacer de manera categórica en un tiempo mínimo gracias a las labores de cada uno de los entes investigativos, con los cuales se estableció la identificación de la persona, la forma, la manera y la muerte de la menor, así como también los vejámenes sexuales que debió padecer.

“Afortunadamente logramos obtener la captura de esta persona el día de hoy fue puesto a disposición de la república, la captura fue legalizada, esta persona luego de escuchar la narración de los hechos que hizo la Fiscalía y todas las pruebas que tenemos en su contra, decide voluntariamente aceptar los cargos”, dijo el funcionario.

A Cristian Camilo Ruiz Betancourt, como fue identificado el individuo, le fueron imputados cargos por feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento con circunstancia de agravación. De los detalles que se conocieron, el capturado había llegado al lugar donde sucedieron los hechos a hospedarse de igual forma como lo hicieron los padres de la pequeña Mauren, los cuales fueron observados por el individuo.

“Al lugar llegó el agresor quien observa la entrada de la pareja al sitio donde se estaban hospedando, allí cerca de la cama había una ventana, esta persona aprovecha que los padres estaban dormidos, saca la niña, la sube al tercer piso de la vivienda y es donde procede, primero a manosear, a manipular a la niña, posteriormente lleva a cabo una serie de tocamientos y penetraciones en la vagina y en el ano de la niña”, retrata el informe de Bermeo.

En su relato, continuó diciendo que el dictamen de medicina legal halló que la vagina de la menor tenía una fractura muy fuerte en la parte que conecta sus genitales con el ano. “Aparecen unos golpes en la cabeza y la niña muere a raíz de la asfixia mecánica, es decir de la presión que esta persona ejerció sobre el cuello de la niña, posteriormente la acomoda en una alberca donde es hallada finalmente con signos vitales”, concluyó

Cabe recalcar que el director manifestó que la condena mínima para esta persona es de 50 años de prisión y de la decisión del juez depende si este decide darle la pena máxima que es de 60 años. Por último, esta persona en su infancia había padecido de esta misma clase de vejámenes, y al parecer había también practicado el juego de la ballena azul.

Información cortesía de DIARIOEXTRA

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!