Capturado falso médico que asistía partos en el Hospital de Tesalia, Huila

Elías Leonardo Castaño de 40 años es el nombre del falso médico capturado en el municipio de La Plata, occidente del Huila, cuando cobraba un cheque en una entidad bancaria, el sueldo que recibía desde hace seis meses por prestación de servicios como médico en el hospital del municipio de Tesalia.

Según las autoridades, Castaño asistía partos, y recibía a personas accidentadas, y de acuerdo a las versiones de sus compañeros de trabajo, así como de las personas a las que atendió su desempeño era “muy bueno”, por lo que no levantó sospechas en un comienzo.

Sin embargo, la captura se pudo llevar a cabo gracias a la información suministrada por personas que ya habían notado algunas irregularidades en los documentos del hombre, por lo que de inmediato se comunicaron con los investigadores de la Sijin, quienes al momento de la detención le decomisaron un carnet que lo identificaba como médico general. La documentación fue verificada por un perito, y se confirmo que los documentos presentados por Elías Leonardo Castaño, eran falsos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, una vez confirmada la denuncia, se procedió a capturar al hombre de 40 años de edad, por los delitos de falsedad personal, uso de documento falso y cohecho, toda vez que al momento de la captura, ofreció un cheque por valor de $4.900.000, para evitar su captura.

Según el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante de Policía Huila, esta persona presenta varias denuncias en su contra por delitos de hurto y uso de documento falso.

“Durante la investigación se logró establecer que la persona a la cual suplantaba este individuo fue identificada como Juan Pablo Escobar, quien es médico en la ciudad de Cali, y se ha visto muy afectado por esta persona, ya que ha solicitado tarjetas de crédito a su nombre, ha pedido trabajo en otras ciudades del país, y hasta en una empresa de giros nacionales, donde la huella la tenía registrada con impresión dactilar”.

Luego del proceso de judicialización, en donde el centro médico aportó las evidencias necesarias para adjuntarlas al proceso de investigación, se encontró que el falso médico ya tenía una serie de antecedentes en hechos similares, cometidos en el departamento de Arauca.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!