Sorprenden a delincuentes transportando en taxi carne de ganado robado en Pitalito

En los últimos meses se ha vuelto común el robo de ganado vacuno en el municipio de Pitalito y en algunos vecinos como Timaná. No solo roban los toros, vacas o novillas, sino que sacrifican los animales en las fincas y luego transportan la carne que es vendida en expendios de la ciudad.

El caso más reciente ocurrió en la ciudad de Pitalito cuando en horas de la madrugada del sábado 21 de abril de 2018, fue sorprendido un automóvil tipo taxi cuando transportaba 25 sacos cuyo contenido resultó ser carne sin llenar los requisitos sanitarios, ni la procedencia.

Una patrulla de la Policía sorprendió al conductor del vehículo mencionado en un reconocido expendio de este producto ubicado en el barrio Los Cámbulos cuando descargaba el producto. El conductor condujo a los agentes hasta una finca ubicada en una vereda del Corregimiento de Regueros, donde encontraron los restos de lo que fue un enorme toro dedicado a la reproducción, víctima de los abigeatos.

De este operativo capturaron a Wilmer Céspedes Lopez de 31 años, Emir Céspedes Lopez de 22 años, Jair Londoño Agudelo de 31 años y Camilo Andres Rojas Rojas de 23 años de edad, y el conductor del taxis, los cuales fueron puestos a disposición de la fiscalía Uri en turno por los delitos de abigeato y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Producto de esta investigación fueron capturadas tres personas quienes presuntamente son los que sacrificaron el bovino y vendieron la carne. El conductor del automotor también fue capturado para que responda por su presunta culpabilidad en este hecho.

Información cortesía SVCNoticias
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!