Con desfile de autos clásicos y cabalgata, inicia hoy la feria equina en Pitalito

Con desfile de autos clásicos y cabalgata, inicia se dará apertura este viernes a la Exposición Equina de jinetes no profesionales que se realizará del 11 al 14 de mayo en Pitalito Huila.

Pitalito se viste de feria con la realización de la V Exposición Nacional para Jinetes no profesionales, se calificarán las modalidades de: trocha y galope, trote y galope, paso fino y trocha colombiana, los equinos son cabalgados por los propietarios, sus familiares o personas que no tienen como profesión la monta de caballos.

El vicepresidente de la Asociación de Caballistas laboyanos Asocala Víctor Manuel Ortiz Tovar, ratificó el compromiso de la organización que representa al gremio equino en Pitalito, por regalarle al pueblo laboyano en su bicentenario, un gran espectáculo que enarbole ese gran nombre que tiene Pitalito, como cuna de montadores y caballos de paso, el cual se ha perpetuado en estos 200 años de historia.

La Exposición Nacional avalada por Fedequinas que se llevará a cabo del 11 al 14 de mayo, dará apertura el viernes 11 a partir de las 2:00 de la tarde. “Comenzamos con la programación especial que incluye un desfile de carros antiguos con salida de la iglesia de la Valvanera nueva y la cabalgata que saldrá de Asocala a la misma hora y recorrerá la carrera tercera hasta la calle once para regresar por la carrera cuarta”, informó el portavoz oficial.

Se esperan criaderos y caballistas del departamento del Valle del Cauca, Antioquia, Tolima, Cundinamarca Neiva, y Pitalito.

Para el domingo 14 de mayo los laboyanos disfrutarán del Megaconcieto de Madres con Yeison Jiménez y Los Hermanos Medina.

Programación



Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!