Este viernes llega a Pitalito la Expoferia del Banco Agrario

El Banco Agrario de Colombia continúa promoviendo la modernización y tecnificación del agro, a través de sus Expoferias, encuentros comerciales cuya próxima versión tendrá lugar en el municipio de Pitalito (Huila) este 8 y 9 de junio.

Se trata de concentrar en un solo lugar, la más completa muestra de maquinaria y equipos al servicio del campo colombiano, al tiempo que el Banco despliega un nutrido grupo de asesores, para poner al servicio de los productores agropecuarios, las diferentes alternativas de financiación con las que cuenta la entidad.

En esta oportunidad, la Expoferia se desarrollará en la Plazoleta exterior del Coliseo Cubierto de Deportes y Espectáculos, ubicado sobre la Avenida Pastrana en el barrio Libertadores y contará con la presencia de más de medio centenar de expositores entre casas comerciales, proveedores de insumos agropecuarios, empresas locales y entidades e instituciones del orden regional y nacional.

Entre estos se encuentran Proingeniería S.A.S., Sida – Massey Ferguson, Metalcof Services, Fundiciones Cóndor, Tienda Solar, Agrocercas, Tecnoaqua, Still, Inseragro, MD Distribuciones, Proalco, Metalfilm, Abocar Risaralda, Depósito La Gaitana, La Chapola, Sulgamac, Colinagro, Biorgánicos, Cosmoagro y distribuidores de las marcas Yamaha y Kubota.

Así mismo, se contará con la presencia de los siguientes gremios, entidades y asociaciones: Ministerio de Trabajo, Sena, Gobernación del Huila, Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), Electrificadora del Huila, Cámara de Comercio de Neiva, Alcaldía de Pitalito, Red Unidos, Finagro, Federación Nacional de Cafeteros, Agrosur, Cadefihuila y Asocampo Huila.

Durante el encuentro, tendrán espacio algunas de las principales productoras de cafés especiales del Huila, las cuales operan bajo las marcas Café Salomón, Café 1810, Boscafé, Café Los Robles, Café Valenzuela, Café Ricaurte, Café San Isidro y Don Joaquín, en tanto que se han programado jornadas de capacitación económica y financiera para los niños que asistan al recinto ferial, entre los que se encuentran estudiantes del Colegio Normal e integrantes de la escuela Atletic Fútbol Club.

La instalación de la Expoferia, prevista para este sábado 9 de junio a las 9:00 a. m., estará a cargo del presidente del banco, Luis Enrique Dussán López, el vicepresidente de Banca Agropecuaria, César Cortés Otero y el gerente de la Regional Sur, José Ovidio Chávarro, quienes estarán acompañados por el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico; el secretario de agricultura del departamento, Ricardo Villarreal; y el director de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón.

Es de señalar que durante los primeros cuatro meses de 2018, el Banco Agrario desembolsó en el Huila $120.659 millones, representados en 41.836 obligaciones, de los cuales $95.773 millones fueron destinados al sector agropecuario, a través de 23.898 obligaciones, y de esa cifra $58.130 millones se concentraron en Pequeños Productores, con 20.091 obligaciones.

Estos créditos se destinaron principalmente a: café ($37.449 millones), ganadería ($6.368 millones), frutales ($6.016 millones), caña panelera ($2.083 millones) y arroz ($2.043 millones).

Al cierre de abril pasado, la cartera del Banco Agrario en el departamento del Huila alcanzó los $746.307 millones, constituidos en 131.309 obligaciones, de los cuales $620.529 millones corresponden al sector agropecuario, con 110.470 obligaciones, y de esa cifra, $468.559 millones pertenecen a Pequeños Productores, que cuentan con 102.748 obligaciones.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!