Mockus y Claudia López se unen a la campaña de Gustavo Petro

La senadora Claudia López y el congresista electo Antanas Mockus concertaron unos puntos que definieron su adhesión a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El profesor Mockus hablará sobre el “voto vital, libre y reflexionado”, más los siete puntos en los que se comprometió Gustavo Petro para que se diera la adhesión.

Mockus obtuvo una de las mayores votaciones en las recientes elecciones al Congreso de la República.

En la tarde del jueves se reunieron el filósofo Carlos Augusto Hernández, la senadora Claudia López y la ex secretaria de Hábitat de Bogotá María Mercedes Maldonado, para acordar los términos sobre esa alianza.

El senador electo Antanas Mockus le recordó al candidato presidencial de la Colombia Humana que se debe comprometer con los siete puntos programáticos que la Alianza Verde suscribió con Gustavo Petro.

1.- No convocar una Asamblea Constituyente.

2.- Respetar la propiedad privada en los términos ordenados en la Constitución

3.- Respetar la llamada “regla fiscal” para disminuir gradualmente el déficit del gasto público.

4.- Que haya meritocracia y equidad de Género

5.- Decidido respaldo a los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción.

6.- Transición energética en concordancia con un modelo serio de desarrollo sostenible y de mitigación y adaptación al cambio climático.

7.- Ejecutar un plan de estímulos a los emprendedores.

Las líderes del sector de mujeres que apoyan a Gustavo Petro a la presidencia buscan una concertación con Humberto De La Calle para que decline su idea de votar en blanco y apoye la candidatura de la Colombia Humana.


Opine