Capturan fleteros integrantes de la banda “Los Operadores” en Acevedo

Uno de los capturados se habría enfrentado con una patrullera en medio de un atraco a una entidad financiera en Bogotá 

El Comando del Departamento de Policía Huila informó sobre la captura de alias “Puma” y alias “Méndez”, integrantes de la banda delincuencial “Los Operadores” dedicados al hurto a personas en modalidad de fleteo en el departamento del Huila y la ciudad de Bogotá. Los anteriormente mencionados fueron capturados en un allanamiento realizado en zona rural del municipio de Acevedo.

Gracias a información suministrada y a la recolección de evidencias técnicas, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal el pasado 30 de junio los uniformados llegaron hasta la vereda El Ruby del corregimiento de San Adolfo, Acevedo y mediante una orden de registro y allanamiento, lograron la captura por orden judicial de German Alberto Rodriguez  Mondragon Alias “Puma” de 30 años de edad y Miguel Ángel Mendez Polanco Alias “Méndez” de 20 años de edad, solicitados por los delitos de Concierto para delinquir, Hurto calificado y Agravado, y Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones.
La captura de estos sujetos se suma a las del pasado 12 de junio, de Alias “Batman”, Alias "Tuca", Alias “la Mona” y el 18 de junio de Alias “Changaleto”, este último capturado en el corregimiento de Itaibe, municipio de Páez, Departamento del Cauca donde se escondía para evitar su detención.

Miguel Mendez Polanco “Alias Méndez”, es responsable del hurto de aproximadamente 210 millones de pesos al interior de una casa de cambio en la ciudad de Bogotá el pasado 23 de marzo del 2018, donde atentó contra la integridad de la Patrullera Ingrid Jaramillo, quien al momento de salir huyendo dispara contra la uniformada, lesionándola.

Durante este tiempo alias “Méndez” estuvo prófugo de la justicia evadiendo los operativos del grupo Anti Atracos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, para dar con su captura.

El pasado 18 de abril del 2018 fueron capturados por los mismos hechos, Juan David Rojas correa, alias “Grillo” de 19 años de edad y Vanessa Yaneth Muñoz Ortega, alias “Vanesa”, de 31 años de edad en el municipio de Pitalito.

Alias “Méndez”, tiene orden de captura expedida por la fiscalía de la ciudad de Bogotá por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Porte de Armas de Fuego y Tentativa de Homicidio por las lesiones causadas a la patrullera.

Luego de ser dejados a disposición de la Fiscalía que adelanta la investigación y de que un juez de control de garantías legalizara el procedimiento de captura y la imputación de cargos, fueron cobijados con medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Pitalito.


Opine