Docente asesinado en Pitalito no era coordinador de campaña de Petro

Según información confirmada desde la campaña de la Colombia Humana, Frank Dairo Rincón no se desempeñó como coordinador del excandidato presidencial Gustavo Petro en ese municipio.

José Ricardo Cruz, secretario de gobierno de Pitalito, aseguró en entrevista a la FM, que Frank Dairo Rincón, la persona asesinada, no era el coordinador de la campaña de Gustavo Petro en el municipio. Según dijo, las sugerencias que en ese sentido ha hecho Gustavo Petro, ex candidato presidencial, le hacen daño al turismo de Pitalito.


"Si bien es cierto el profesor Frank, de acuerdo con personas cercanas, votó por el doctor Gustavo Petro en la campaña anterior, en ningún momento hizo parte de los cuadros directivos de la campaña, ni era un activista político", aseguró José Ricardo Cruz.

"Es un hecho de intolerancia. Se da en un momento de licor, pasados de tragos tienen una discusión y el agresor, desafortunadamente, con una navaja toma la decisión de agredir a nuestro profesor. Y pues ya conocemos el final de esta riña, en un hecho muy desafortunado para Pitalito", aseguró.

Ademas el Coordinador nacional de la campaña de la Colombia Humana, Jorge Rojas, confirmó que Frank Dairo Rincón, docente asesinado en Pitalito, en la noche del sábado, 7 de julio, no se desempeñó en ningún momento como el coordinador de dicha campaña en el municipio.



Rojas manifestó que el docente sí era simpatizante del excandidato Gustavo Petro y según le dijo la persona que coordinaba los esfuerzos de la Colombia Humana en la región del Huila, Rincón se había ofrecido como voluntario para participar en la campaña desde el mes de febrero. Sin embargo, no tenía un cargo de responsabilidad dentro de ella.

El comandante de la Policía del Huila, coronel Juan Carlos Restrepo, señaló que la muerte del profesor Frank no obedeció a causas políticas, sino que se dio producto de una riña. “El sábado, hacía las 6:00 de la tarde se encontraba en un establecimiento público departiendo con otras personas. Sale a la vía pública y tiene una riña, desconocemos las razones que la ocasionaron” le dijo el coronel a Blu Radio. Sin embargo, Rojas hace un llamado para que sea la Fiscalía quien investigue las causas del asesinato.

El coronel manifestó que obtuvo la información de las actas de seguimiento electoral locales y regionales, y que “esta persona no aparece registrada como asistente ni como coordinador de la campaña”.

Además, Restrepo señaló que el responsable del asesinato del profesor fue capturado gracias a la reacción de la comunidad y que el domingo fue presentado en audiencia para legalizar la captura.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!