Marihuana del Huila para el Mundo

Luego que el Gobierno Nacional emitiera los parámetros legales para permitir el uso medico y científico de Cannabis sativa, inversionistas canadienses y empresarios huilenses anunciaron la instalación en Neiva de una moderna planta industrial para la obtención de productos medicinales a base de marihuana.

En no menos de tres años, la capital huilense contará con una moderna planta industrial en la que se obtendrán derivados medicinales a base de marihuana.

El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva Ariel Rincón Machado al indicar que un grupo de empresarios canadienses e inversionistas de la región prevén poner en funcionamiento una factoría en la que se puedan mediante procesos industriales obtener productos de uso medicinal a partir de la planta perteneciente a la familia de las cannabáceas.

En su implementación, el complejo tendrá una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos y se aspira una vez entre en funcionamiento, proveer de dichos productos al mercado internacional.

La planta a su vez se abastecerá con 130 hectáreas de marihuana que ya se van a empezar a cultivar en predios del municipio de Palermo que en conjunto con la procesadora generará más de 100 empleos directos en la región, según el proyecto que ya está en desarrollo.

Luego de superar las dificultades legales para el procesamiento de la marihuana en Colombia, los emprendimientos que se gestan a partir de esta actividad son promisorios y se espera que muchos empleos se puedan generar a partir del aprovechamiento licito de dicha planta, reiteró el dirigente gremial.

El Uso de la marihuana, fue reglamentado en Colombia luego de expedirse la Ley 1787 de 2016, mediante la cual se creó un marco regulatorio que permite el acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis y sus derivados en el territorio nacional.

El objetivo de dicha norma no es la legalización de la marihuana o uso recreativo, sino reglamentar su uso médico y científico, que permita el tratamiento de pacientes con enfermedades graves o terminales.

Mediante el Decreto 613 de 2017 se reglamenta la Ley 1787, que deja en manos de los Ministerios de Justicia, Salud y Agricultura todos los aspectos relacionados con el control y regulación de actividades como cultivo, producción, fabricación, adquisición, importación y exportación, almacenamiento, transporte, comercialización, etc., de semillas de cannabis y sus derivados con fines medicinales y científicos.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!