Abren investigación contra alcalde de Pitalito por presuntas irregularidades en el PAE


La Procuraduria General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del alcalde del municipio de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, y el mandatario local encargado, Jorge Enrique Motta Carvajal en la administración de Pedro Martin Silva, por presuntas irregularidades en la celebración de tres contratos con la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Limitada por más de 7.800 millones de pesos.

El órgano de control investiga un presunto direccionamiento de la contratación a favor del operador que habría vulnerado los principios de responsabilidad, transparencia, y el deber de selección objetiva.

Indagación Huila y Cúcuta

La Procuraduría abrió indagación preliminar a funcionarios de la Gobernación de Huila y de los municipios de Neiva y Pitalito por presuntas irregularidades en la celebración de seis contratos con la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones.

En un nuevo proceso disciplinario, el órgano de control ordenó indagación a funcionarios por determinar de la Alcaldía de Cúcuta por posibles anomalías en la contratación adelantada con la misma cooperativa.

Fuente: https://www.procuraduria.gov.co

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!