Capturados dos hombres que extorsionaban a nombre de las Farc en Hobo

El comando del departamento de policía Huila informó sobre la captura de dos sujetos en momentos en que realizaban una extorsión a través de la entrega de un panfleto extorsivo con logos de las FARC.

El procedimiento de captura se llevó a cabo el pasado 8 de agosto del 2018 en horas de la tarde en el sector de la transversal 4 con calle 5 del barrio Las Mercedes del municipio de Hobo, cuando mediante información suministrada por una víctima, informa mediante llamada telefónica, que había sido abordado por dos sujetos en una motocicleta, los cuales le habían hecho entrega de un panfleto en el que le exigían una suma de dinero y que de no cancelarla se convertiría en objetivo militar.

Suministradas las características de los dos individuos fueron interceptados y posteriormente capturados Faiber Ruiz Ospina alias “tripas o Morris” de 26 años de edad y Fredy Ome Ome de 37 años de edad y ex integrante de la columna “Teófilo Forero” de las FARC.

Según informaciones recolectadas, estas personas al parecer venían liderando el cobro de extorsiones a comerciantes en los municipios de ALGECIRAS, HOBO y CAMPOALEGRE, mediante la entrega de panfletos y llamadas telefónicas.

Modus Operandi: Citaban a las personas en zona rural, para exigir pagos, a cambio de no atentar contra su vida, familiares o locales comerciales con granadas u otros artefactos explosivos.

Alias “morris o tripas” había llegado al departamento del Huila en el mes de Mayo del presente año, proveniente del departamento del Caquetá a liderar el cobro de extorsiones; mientras que FREDY OME OME presenta antecedentes desde el 2010, por el delito de Extorsión y vinculado a un proceso por la Fiscalía especializada de Sogamoso.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 3 seccional de Algeciras y luego de ser Presentados en audiencia y legalizadas sus capturas, el juez dio medida de aseguramiento a Alias MORRIS mientras que al otro sujeto se le otorgó el beneficio de detención domiciliaria.

Cabe resaltar que en lo corrido del presente año se han presentado 15 capturas por el delito de Extorsión, contra 14 a la misma fecha del 2017.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!