Cayó millonario cargamento de base de coca en la vía Mocoa-Pitalito


El Ejército Nacional continúa propinando duros golpes contra el narcotráfico utilizan las vías huilenses para el transporte de narcóticos.

Las operaciones militares en la lucha contra el narcotráfico y sus modalidades de procesamiento y transporte no cesan. Y es que los soldados de la Novena Brigada han asestado millonarios golpes contra el Grupo Delincuencial ‘Los Caqueteños’, que delinquen en los departamentos limítrofes con el Huila y utilizan sus vías como corredores de movilidad.

Esta vez, en menos de un día, militares adscritos al Batallón de Infantería No. 27 ‘Alto Magdalena’ incautan dos cargamentos de Pasta Base de Coca, que eran transportados por las vías del sur del Huila con destino al centro del país.

La primera acción se logra en la vía que del Putumayo conduce al departamento del Huila, donde los uniformados interceptan una camioneta y al realizar su inspección, hallan camuflado en su interior 53 recipientes plásticos que al hacer la prueba de narcóticos, registra positivo para Pasta Base de Coca.
En una acción continuada sobre la misma vía, y tras informaciones de inteligencia, se realiza el registro de otra camioneta donde los uniformados decomisan 54 recipientes plásticos más, que contenían igualmente Pasta Base de Coca.

Estas operaciones militares que se desarrollaron de forma simultánea, dejan hasta el momento la incautación de 107 kilogramos del alcaloide, dos vehículos inmovilizados y la captura de dos sujetos identificados como Kevin Adrián Moreno Gómez y José Álvaro Poveda, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Las unidades militares continúan en la lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico, dejando un óptimo balance en cuanto a la incautación de alcaloides, estupefacientes y modalidades de transporte ilegal de los Grupos Organizados Delincuenciales que delinquen en los municipios vecinos al Huila.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!