En Isnos habrían cargado con droga el bus accidentado en Ecuador

Siguen los misterios que rodean al accidente ocurrido este lunes 13 de agosto en la peligrosa vía Pifo-Papallacta, de Ecuador, en la que 24 personas perdieron la vida y 22 más quedaron heridas.

De acuerdo con las autoridades, una red de narcotraficantes está usando a los viajeros como fachada para traficar droga.

El bus salió el 5 de agosto de Cali con rumbo a Perú, según las investigaciones de la autoridades, en el municipio de Isnos sur del Huila, y simulando una falla mecanica, habrian cargado el vehiculo con 80 kilos de cocaina y 600 kilos más de marihuana tipo cripy.

El contrato de viaje era Neiva - Pitalito - Mocoa - Villa Garzón - La Hormiga - San Miguel - Ecuador - Lago Agrio y viceversa. Sin embargo, el vehículo viajó por Cali - Villarica - Tunía - Popayán - Coconuco - Isnos y Ecuador, esto de acuerdo con información suministrada por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

En ese cambio de ruta, recogieron a unos venezolanos en el Huila. Mientras el bus estuvo inhabilitado, los pasajeros pasearon y durmieron en hostales. Les brindaron todas las garantías para que siguieran en el viaje.

“Nosotros preguntamos por qué el cambio de ruta y ellos nos dijeron que la vía Panamericana estaba cerrada” manifestó una pasajera que resultó herida.

Sin embargo, esa afirmación resultó ser falsa, porque de acuerdo al reporte de Invías, en ese paso vehicular no hubo ninguna alteración.

Segun lo informó Noticias Caracol, un testigo entregó a la fiscalia audios de whatsapp y detalles de como se clamufló la droga en el bus utilizando un taller mecanico improvisado ubicado en la capital panelera del Huila.


Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!