Preparan plantón y quema de recibos del agua en Pitalito


El 15 de agosto, el Comité Pro Defensa para Usuarios de los Servicios Públicos está promoviendo una jornada de movilización con un plantón y quema de recibos frente a las instalaciones del Centro Administrativo “La Chapolera”.

“Somos 23 mil los usuarios de los servicios públicos, esperamos en esta ocasión que quienes se sientan afectados por el alto cobro en los recibos, salgan a manifestar su inconformidad”, dijo uno de los líderes sociales y exconcejal de Pitalito, Alexander Plaza Gutiérrez.

Otra de las propuestas del vocero es no pagar las facturas como mecanismos de presión para que se realice un nuevo estudio de acuerdo con la realidad socio económico del municipio y se aplique el pago de la tarifa mínima.

Plaza Gutiérrez, afirmó que amparados en el artículo 367 de la Constitución, el régimen tarifario tendrá en cuenta, entre otros criterios, los de solidaridad y redistribución de ingresos.

Por consiguiente, al tenor del artículo 368 permite a la Nación, regular que los entes territoriales y entidades descentralizadas concedan subsidios a las personas de menores ingresos para el pago de las tarifas correspondiente al consumo básico de los servicios públicos domiciliarios.

“Debe entablarse una demanda de nulidad del acto administrativo mediante el cual se establecen las tarifas respectivas para el sector urbano del municipio de Pitalito por su inconstitucionalidad ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios”, advirtió el dirigente.

Información HECHOSPITALITO

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!