SENA Pitalito ‘un fortín’ en pelea


Algunos sectores de Pitalito sugieren que el nuevo director del Sena de ese municipio, sea huilense principalmente de la región laboyana.

En una verdadera polémica se ha convertido el nombre de Andrés Oswaldo Fajardo, actual director encargado del SENA Seccional Pitalito, quien además como aspirante para ocupar la dirección de esta entidad en el Valle de Laboyos, es objeto de cuestionamientos por varios sectores de esa localidad.

Por ejemplo uno de los críticos del señor Fajardo es el periodista Melquisedec Torres, quien ha señalado en algunos artículos de prensa que el actual director encargado del SENA Pitalito, tiene varias investigaciones por parte de la Procuraduría, supuestamente por haber participado en política siendo funcionario y de contratar personal de manera irregular en nueve regionales.

“Lo curioso de este proceso de meritocracia, en el que se evaluaron habilidades gerenciales, se hizo una entrevista y análisis de antecedentes, es que apareció clasificado como finalista el señor Andrés Oswaldo Fajardo, quien tiene dos asuntos muy interesantes que parece que en la evaluación no los miraron” dijo

Agrega el comunicador Torres que el profesional Andrés Oswaldo Fajardo, fue declarado insubsistente por la resolución No. 2445 de 2017, de la Dirección General del SENA, cuando ocupaba la dirección regional de Mocoa, en el Putumayo.

“Y estando allí, el 21 de febrero de 2018, la Procuraduría General de la Nación lo incluyó en un selecto grupo de investigados por indebida participación en política y contratación irregular en 9 regionales. El Grupo Élite Anticorrupción de la Procuraduría encontró evidencia que la contratación por prestación de servicios personales en el SENA superó los 20.000 contratos, antes del inicio de la restricción de contratación directa, por vigencia de la ley de garantías electorales”

Es importante anotar, que para el cargo como director del Sena Pitalito, hay tres finalistas, en un proceso de meritocracia que se adelantó al final del gobierno del expresidente Santos: Luis Ángel Parra Peña, nacido en Pitalito; Andrés Oswaldo Fajardo, profesional de Nariño, quien en la actualidad es el encargado de la entidad en este municipio; y James Antonio Ramírez López, de Caquetá.

Tomado de OPANOTICIAS

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!