Secretario de Gobierno se pronunció sobre polémica del evento "Monster Truck" en Pitalito


La motoniveladora que muchas veces se utiliza para perfilar las vías de la Villa Olímpica pesa cerca de 15 toneladas, y el vibrocompactador pesa 7 toneladas, pero la camioneta que se está exhibiendo para el evento deportivo Monster Truck, solo pesa 3 toneladas”. (José Ricardo Cruz Carvajal, Secretario de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito)

En diálogo exclusivo con SVCNoticias.co el doctor José Ricardo Crúz Carvajal, se refirió al permiso que que ha solicitado una firma de espectáculos deportivos para realizar un evento denominado Monster Truck, haciendo apología a una película de ciencia ficción estrenada en el año 2017, donde un alumno de secundaria hace amistad con una extraña criatura subterránea después de construir un súper camión con los pedazos de vehículos destrozados.

Algunos empresarios del deporte han querido recrear a la población, imitando en parte lo visto en esta obra del séptimo arte, que ha hecho presentaciones en diferentes lugares del país, y lo traen a Pitalito para mostrar esas proezas a los habitantes de esta zona de Colombia.

Sin embargo, el hecho de que este evento se pretenda realizar en la Villa Olímpica de Pitalito, ha despertado algunas voces de inconformidad pues manifiestan que puede perjudicar las obras que se han construido en ese lugar, como también la grama de la zona verde donde practican deporte un sinnúmero de personas que a diario acuden a este sitio de esparcimiento deportivo.

Pero el secretario de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito José Ricardo Crúz Carvajal, dice que las obras allí existentes no sufrirán ningún daño, ni tampoco la zona verde del lugar. Argumenta que cuando se realizan trabajos de perfilado o movimientos de mantenimiento a las vías existentes en la Villa, la retroescavadora que ingresa al lugar, posee un peso cercano a las 15 toneladas, y el vibrocompactador también tiene un peso de 7 toneladas, mientras la camioneta que permanece exhibida en un reconocido centro comercial de esta ciudad, con la cual se realizará el espectáculo, apenas pesa 3 toneladas, por lo que no cree que vaya a causar ningún daño.

Además, agregó el doctor José Ricardo Cruz que esta firma deportiva compró una póliza de riesgos que garantiza, que si se llegara a causar algún daño, dicha póliza cubrirá los gastos que ello conlleve. Dijo también, que esta firma deportiva brindará un espectáculo completamente gratis, con vehículos pequeños, en lugares donde reside población vulnerable, como en los alrededores de las torres residenciales aledañas al Barrio Rodrigo Lara Bonilla, como un aporte a la recreación de los niños de este sector.

Finalmente agregó, que a la fecha el permiso, en lo concerniente con su despacho, no ha sido concedido y que se han realizado las evaluaciones con diferentes técnicos y especialistas sobre esta clase de espectáculos para tomar la determinación final, de otorgar o no dicho permiso.

Este evento ya se realizó en Pitalito

Pero el espectáculo deportivo de Truck, ya se hizo en el año 2016 en la ciudad de Pitalito, específicamente en el Club Centenario, en cuyas vías aledañas se presentó un gran trancón de vehículos automotores pues no hubo un sitio adecuado para estacionar los mismos.

Sobre el tema de ese evento también se refirió el funcionario de la administración municipal.

Tomado de SVCNoticias.co

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!