Niño de 6 años fue asesinado en medio de un atentado contra su padre en Caquetá


José Miguel Lizcano, un niño de seis años, fue asesinado cuando se desplazaba con su papá, a caballo, en la noche, desde la vereda Reina Baja hasta el caserío La Reina, donde vivían, y tras asistir a un bazar. En el camino un desconocido alumbró y les disparó, el menor fue impactado en la cabeza y falleció.

El hecho violento ocurrió en la noche del domingo, el padre del menor lo llevó hasta el caserío para buscar ayuda, pero la gravedad de la herida provocó el desceso del menor que había cumplido seis años el pasado 21 de julio.




Hasta la apartada zona rural llegaron integrantes del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección técnica del cadaver del niño, luego lo trasladaron hasta Florencia a la sede de Medicina Legal donde realizan las labores judiciales correspondientes.

Lente Regional habló con Jorge Luis Lizcano, padre del niño quien narró que “lo llevaba en la parte de adelante, sentadito en el cacho de la silla, en las piernas mías, prácticamente ahí es donde yo lo protejo para correr con él, yo no lo suelto, yo llego hasta el caserío con él, yo me espanto a correr, no esperé a nadie, lo único que le dije a la gallada que venía conmigo fue que me tirotearon el niño, cuando yo le toco la cabecita, yo dije me tirotiaron el niño y todos se devolvieron”.

El afligido padre se encuentra en la capital del Caquetá a la espera de la entrega del cuerpo de su hijo para llevarlo a La Montañita donde se cumplirán las exequias.

Versión de las autoridades.

El director seccional de Fiscalías, Alexander Bermeo, confirmó que una comisión de la ebriedad se encargó de las labores judiciales “el cuerpo técnico de investigación se desplazó hasta la zona con el fin de llevar a cabo los actos urgentes poder manejar la escena en el sitio de los hechos y poder deducir de esta manera que fue lo que realmente ocurrió, así como también traer el cadáver para la ciudad de florencia y establecer la causa y manera de muerte del menor”.




Por su parte el Coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía del Caquetá, se refirió al asesinato del niño de seis años “se presenta este lamentable hecho como resultado colateral de una agresión que pretendian generarle a su padre, resulta muerto el menor, la Policía Nacional junto al Ejército y Fiscalía trabajamos para individualizar al autor hasta lograr su captura, los hechos pueden estar motivados en venganzas personales de intolerancia social”.

Información cortesía: Lente Regional

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!