20 años de cárcel para violador en serie de Pitalito


Hernando Perdomo Cuenca, el ‘Depredador de Los Guaduales’, será condenado por acceso carnal violento. El sujeto violó a más de doce mujeres en Pitalito. “Simulaba ser mototaxista, las intimidaba con arma de fuego y las accedía violentamente”, dijo Justino Hernández, director de Fiscalías en el Huila.




El ‘Depredador de Los Guaduales’, como es conocido el mototaxista Hernando Perdomo Cuenca, responsable de más de doce violaciones a mujeres en el municipio de Pitalito, será condenado.

Así lo dio a conocer el Juez Primero Penal del Circuito de Pitalito con Funciones de Conocimiento, al anunciar el sentido del fallo en el juicio oral que se adelantó contra el hombre.

El director de Fiscalías en el Huila, el abogado Justino Hernández, manifestó que el ente acusador solicitó contra Perdomo Cuenca, una pena de más de 20 años por los delitos de acceso carnal violento, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.




La valentía de seis mujeres violadas en los últimos meses en el año 2016, permitió adelantar una investigación conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía en el Huila que terminó identificando al ‘Depredador de Los Guaduales’. “Timó a más de doce víctimas”, dijo el fiscal Hernández.

En la investigación contra el ‘Depredador de Los Guaduales’, participaron dos psicólogos expertos en perfilación criminal del CTI y el laboratorio de Criminalística de la Sijin, que permitieron sacar el perfil criminal del hombre. “Las intimida, las hace bajar de la moto, utiliza fuerza y medios de cohesión para dejarlas en estado de indefensión y violarlas”.

Perdomo Cuenca simulaba ser mototaxista para buscar a las víctimas. “Se las llevaba para una zona despoblada, amenazándolas con armas de fuego y hurtándoles sus pertenencias”, indicó el Director de Fiscalías.

Investigadores señalaron en el juicio oral que el hombre “acechaba a las víctimas, las cazaba…”, en inmediaciones de la terminal de transporte y ofrecía su servicio de mototaxista hacia el sector de Bruselas.




Los investigadores encontraron en poder del hombre las prendas íntimas de las víctimas que atacó. “El sujeto tenía en su poder diferentes prendas de ropa interior de sus víctimas, se encontraron 24 elementos probatorios que están debidamente embalados, que hacen parte del proceso y serán expuestos por los investigadores ante el juzgado de conocimiento”.

Hernando Perdomo Cuenca, el ‘Depredador de Los Guaduales’, había cumplido una condena de nueve años de prisión por abuso sexual en la ciudad de Girardot (Cundinamarca).

Tomado de LANACION.COM.CO
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!